X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS 2012

Caixa Popular incrementa sus beneficios en un 2%

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2013 La entidad ha obtenido un beneficio al finalizar el ejercicio 2012 de 1,67 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 14,48 millones de euros, que representan un incremento del 29% con respecto al 2011

VALENCIA. Caixa Popular ha obtenido un beneficio al finalizar el ejercicio 2012 de 1,67 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 14,48 millones de euros, que representan un incremento del 29% con respecto al 2011. El beneficio, antes de impuestos, resultante en el 2012 ha experimentado un crecimiento del 2%.

Los activos totales medios han crecido un 2%. El ratio sobre activos totales medios se situó al finalizar el ejercicio en un 0,19. En un entorno de crisis y de fuerte competencia, la entidad finalizó el ejercicio 2012 con unos depósitos de 749 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Las inversiones crediticias, por su parte, se situaron en 677 millones de euros, lo que ha supuesto un 1% de incremento con respecto al ejercicio anterior.

DOTACIONES

El incremento de las dotaciones al fondo de insolvencia del 29% antes reseñado, sitúa la cobertura de la morosidad en un 53,7%, con un ratio de mora del 9,69% (un 4,36 en el segmento de particulares), por debajo de la media del sector financiero, que a noviembre del año pasado estaba en el 11,38%.

A lo largo del ejercicio, el área inmobiliaria de la entidad ha desplegado una intensa actividad que se ha traducido en unas ventas que suponen el 23% del valor del total de la cartera de inmuebles adjudicados por impago.

MEJORA LA COMPETITIVIDAD

Dentro del apartado de datos numéricos también es de destacar que fruto de la gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, Caixa Popular ha conseguido mejorar en 8,8 puntos su ratio de eficiencia, que se situó al 31 de diciembre en 51,94.

La entidad finalizó el año con la apertura de una nueva Oficina en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro, en Paterna. Con esta nueva oficina, la red de Caixa Popular se sitúa en 60 Oficinas. El Plan Estratégico de la Entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana.

El hecho de la especial estructura de capital de Caixa Popular, que es una cooperativa donde los trabajadores son, a su vez propietarios de la misma, junto con 130 cooperativas socias, así como el papel central que tienen los valores de la entidad han hecho que haya podido afrontar estos años de crisis con avances y sin tener que reducir su número de oficinas -que como se ha visto, se ha incrementado- ni el número de socios de trabajo, que en lo que va de año se ha incrementado ya en 19 nuevos socios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad