X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRECIMIENTO
La multinacional sueca Electrolux catapulta su beneficio un 62%

01/02/2013

ESTOCOLMO (EP). El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo en 2012 un beneficio neto de 3.486 millones de coronas suecas (404 millones de euros), lo que representa una mejora del 62,3% respecto al ejercicio anterior, después de multiplicar por cuatro sus ganancias en el cuarto trimestre gracias al crecimiento de las ventas en EEUU y en los mercados emergentes.

La cifra de negocio del mayor fabricante europeo de electrodomésticos se situó en el conjunto del ejercicio en 109.994 millones de coronas suecas (12.768 millones de euros), un 8% por encima del dato del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2012, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.179 millones de coronas (137 millones de euros), cuatro veces más que en el mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas aumentaron un 2,8%, hasta 29.185 millones de coronas (3.388 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad