X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia y Zimmermann interpretan hoy 'A la Memoria de un Ángel'

01/02/2013

VALENCIA (EP/VP). La Orquesta de Valencia y el reputado violinista Fran Peter Zimmermann, bajo la dirección de su Yaron Traub, interpretarán este viernes el emotivo concierto para violín y orquesta 'A la memoria de un ángel' de Alban Berg. Se trata de una obra de gran belleza estrenada en 1936 y dedicada a la hija fallecida de Alma Mahler, por la que el compositor austriaco sentía un gran afecto, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

También se podrá escuchar la monumental 'Sinfonía nº 5' de Anton Burckner, en la que el autor austriaco despliega unos "soberbios efectivos" orquestales y una duración, característico de su propio y característico lenguaje sinfónico. Zimmermann inicia de esta manera una terna de grandes solistas internacionales que acompañarán a la Orquesta de Valencia en el mes de febrero, junto al violonchelista Truls Mork y el viola Roberto Díaz.

El violinista alemán Franz Peter Zimmermann comenzó a tocar el violín a los cinco años, y ofreció su primer concierto con orquesta a los diez. Entre los conciertos más relevantes de esta temporada, destacan la Filarmónica de Nueva York con Andrey Boreyko, Filarmónica de Viena y Franz Welser-Möst, Philharmonia y Esa Pekka Salonen y Jacob Hrusa, Filarmónica de Berlín con Paavo Järvi, Sinfónica de Bayerischen Rundfunks con Salonen y Orquesta de París con Järvi.

Ha realizado los estrenos mundiales del Concierto de violín 'El Arte Perdido de la Letra Escrita' de Brett Dean, con la Royal Concertgebouw, dirigido por el compositor; y el Concierto de violín 'en sourdine' de Matthias Pintscher con la Filarmónica de Berlín y Péter Eötvös. Toca un Stradivarius de 1711, que perteneció a Fritz Kreisler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad