X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC
La hija mayor de Esther Koplowitz, nueva presidenta de la empresa

01/02/2013

MADRID (EP/VP). FCC ha nombrado nueva presidenta a Esther Alcocer Koplowitz, la mayor de las hijas de la accionista de control de la compañía Esther Koplowitz, y hasta ahora vicepresidenta segunda del grupo.

Esther Koplowitz seguirá ocupando el puesto de vicepresidenta primera de la compañía de construcción, servicios y energía, según informó la empresa.

De su lado, Juan Béjar ha sido designado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, en sustitución de Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado del grupo en los últimos cinco años. Falcones presidirá a partir de ahora la Fundación FCC.

En un comunicado, FCC aseguró que estos cambios suponen "el inicio de una nueva etapa". Los nombramientos fueron acordados en la reunión del consejo de administración del grupo, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La nueva presidenta de FCC, nombrada en representación de la sociedad Dominum Desga, ocupaba la segunda vicepresidencia del grupo desde 2008.

Esther Alcocer es licenciada en Derecho y ha cursado el programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. En la actualidad, es miembro de la Comisión Ejecutiva de FCC y de sus Comités de Estrategia y de Auditoría y Control.

Además, forma parte de los consejos de administración de la filial cementera de la compañía, Cementos Portland, de la inmobiliaria Realia y de Globalvía, la sociedad de concesiones de infraestructuras.

La presidenta cuenta además con experiencia internacional como consejera de FCC Environment, la filial del área de servicios medioambientales del grupo en Reino Unido, de la filial de agua checa SmVak, y miembro del consejo de vigilancia de Alpine.

BÉJAR, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

De su lado, el nuevo primer ejecutivo de la compañía, Juan Béjar, está vinculado al grupo FCC desde julio de 2009, cuando asumió la presidencia de Globalvía. A esta responsabilidad sumó hace ahora un año, en febrero de 2012, la de presidente y consejero delegado de Cementos Portland.

Licenciado en Derecho y Empresariales, durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Hisalba y en Ferrovial. En este último grupo trabajó entre 1991 y 2007 y fue consejero delgado del área de Infraestructuras y de Cintra (autopistas). Además, lideró la constitución de Ferrovial Aeropuertos y la adquisición de BAA.

Posteriormente, en 2007 se instaló en la 'city' de Londres, como presidente de Citigroup Infrastructure Management, puesto desde el que pasó a la presidencia de Globalvía.

FCC releva su primera línea ejecutiva en tanto tiene pendiente el diseño de su estrategia de negocio para los próximos años y afronta en 2013 la refinanciación de unos 1.540 millones de euros de deuda.

También trabaja en la reestructuración de su filial de construcción europea Alpine y en continuar reforzando la internacionalización que ha desarrollado en los últimos años y que ya le aporta más de la mitad de sus ingresos (el 57%).

Comparte esta noticia

1 comentario

llamadme fríbolo... o machista o... escribió
01/02/2013 13:47

Noticia de calado que sin duda tiene gran importancia en circulos económicos de las élites empresariales. Pero obviando analisis mas acertados y opiniones mas autorizadas que la mia, la primera idea que puedo manifestar tras una profunda reflexión es: A mi, esta tia me pone!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad