X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SU OBJETIVO SIGUE SIENDO LA T4

Fomento ofrece a Hidalgo un "hub" para Air Europa en la T2 de Barajas

A. LASO D´LOM / MADRID PLAZA. 01/02/2013 El presidente de la aerolínea presentó ayer oficialmente la nueva línea entre Madrid y Montevideo

MADRID. El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), ha ofrecido a la compañía aérea Air Europa, que preside Juan José Hidalgo, la posibilidad de que pueda operar desde la T2 (Terminal 2) del aeropuerto de Barajas, en la que ya está, como un hub, donde pueda hacer las conexiones de sus vuelos, según han asegurado fuentes gubernamentales a este diario.

Como ayer informó Valencia Plaza, Hidalgo mantiene una cruzada desde hace meses contra el departmento de Ana Pastor y AENA, para que autoricen a su aerolínea a entrar en la nueva terminal T4 de Barajas, que actualmente operan sólo Iberia y sus socios de la alianza aérea internacional Oneworld.

Las mismas fuentes añadieron que el mayor impedimento para que Air Europa pueda entrar en la T4, es que pertenece a la alianza internacional Skyteam, y cuando se hizo el reparto de espacios tras la construcción de la nueva terminal se decidió que las de Oneworld se estableciesen en el nuevo espacio aeroportuario.

NUEVAS RUTAS

Y los argumentos de este empresario cada vez son más convincentes, ya que además de que la T4, como dijo Hidalgo, "la hemos pagado entre todos", en estos momentos Air Europa está aprovechando los recortes de rutas de Iberia para crecer. Ayer mismo, el presidente de Globalia anunció la apertura de una nueva línea de Air Europa entre Madrid y Montevideo (Uruguay), que es una de las que Iberia dejará de explotar en breve y también prepara aumentar las frecuencias a La Habana (Cuba) y Santo Domingo (República Dominicana), donde Iberia dejará de volar.

Hidalgo es ahora mismo el mayor empresario turístico español, algo a lo que debería ser sensible el Ministerio de Fomento, que además está muy enfadado con Iberia por cómo está llevando la aerolínea presidida por Antonio Vázquez su proceso de fusión con British y por el plan de ajuste puesto sobre la mesa que puede provocar huelgas salvajes a muy corto plazo.

Y lo será más cuando complete la adquisición de Orizonia, y su aerolínea Air Europa, sin ninguna duda, la mayor de capital nacional, debido a que Iberia está fusionada con British Airways.

Por otra parte, el presidente de Globalia, anunció ayer Fitur que el grupo turístico perdió 17 millones de euros en el ejercicio de 2012 con una facturación de unos 3.000 millones, debido entre otros muchos motivos al alza del precio del combustible o la huelga de controladores. Durante la presentación de una nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Montevideo, informa Ep, Hidalgo ha admitido que él personalmente pensaba que "iba a ir aún peor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad