X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tiempo de espera

Dónde está Rosa Vidal, la directora general 'virtual' de la nueva RTVV

A. MOHORTE. 31/01/2013 Mientras se completa el redimensionamientos de la sociedad, la persona que ha de comandar la nueva etapa lleva cuatro meses esperando a tener empresa que dirigir

VALENCIA. El expediente de regulación de empleo (ERE) de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) comienza esta jornada su aplicación en la televisión, después de haberse completado ya en la radio y en la empresa matriz, conocida como el ente. Con este paso se afronta la recta final de una de las medidas clave que debe abrir el camino a la reestructuración de la entidad.

Mientras tanto, la persona que ha de comandar el futuro de la radio televisión autonómica sigue esperando a asumir el cargo para el que Cortes valencianas le propusieron hace ya cuatro meses. En todo este tiempo, la futura directora general, Rosa Vidalsigue trabajando como directora del área Derecho Público del bufete Broseta Abogados

Este puesto es el que ejercía antes de ser propuesta por el parlamento valenciano para la dirección de la futura RTVV y es el único por el que recibe retribución, ya que tanto ella como los miembros del futuro consejo de administración son responsables virtuales de una empresa que desde un punto de vista legal ni siquiera existe.

UNA EMPRESA 'VIRTUAL'

Alejandro Reig

El nombramiento oficial de Rosa Vidal para el cargo pasa, primero, por la creación de la empresa en la que tiene que trabajar. La abogada no fue designada para la actual RTVV, sino para la empresa que surja al completarse el proceso de fusión entre Ràdio Autonómica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV), encargado al despacho Garrigues y todavía por ejecutar.

Esto explica el vacío de poder que se produjo tras la dimisión del director general de RTVV José López Jaraba, el 5 de diciembre de 2012, y que se saldó con la designación por parte del Consell de Alejandro Reig para el cargo, ratificado a medidos de enero por el consejo de administración.

Aunque Vidal podría haber sido designada para el cargo, una de las condiciones que estableció para asumir la responsabilidad de directora general fue entrar en la empresa cuando el proceso de ajuste su hubiera terminado. "Ella fue elegida para construir", advierten fuentes conocedoras del proceso, comparando su proyecto con las actuales tareas de Reig, que son ejecutar el ERE y disponer las tres empresas para la fusión de dos de ellas y la liquidación de la tercera.

TRIBULACIONES Y MUDANZAS

Una vez se tenga la nueva empresa, la Generalitat ha de llevar al pleno del Consell el nombramiento de los miembros del consejo de administración y de la nueva directora, aprobarlos y emplazar a los elegidos a que tomen posesión de sus puestos. Teniendo en cuenta las demoras que está teniendo el proceso, ni siquiera se sabe dónde estará domiciliado para entonces el propio consejo.

Desde la semana pasada, la histórica sede, situada en la Gran Vía de Valencia, está siendo desocupada y se ha habilitado unos despachos del centro de RTVV en Burjassot para acogerles. Sin embargo, esa no era la idea inicial, ya que este órgano se debía instalar en el inmueble de RTVV de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia.

El problema surgió al expirar el contrato del piso de Gran Vía (este jueves 31 de enero) y no haber ni empezado la mudanza de los equipos y el personal de Ràdio 9, que tiene los estudios en esos locales desde hace décadas y debía ser quien pasara a instalarse Burjassot.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad