X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola acabará este años sus proyectos hidráulicos en España

01/02/2013 Entre ellos se encuentra la nueva central hidráulica de bombeo de La Muela en Valencia

MADRID (EP). Iberdrola finalizará este año la nueva central hidráulica de bombeo de La Muela (Valencia), de 800 megavatios (MW), e iniciará la ampliación de la planta de San Pedro (Orense), al tiempo que continuará desarrollando sus proyectos de redes de transporte eléctrico en Estados Unidos y Reino Unido.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante el balance anual del ejercicio 2012 ante los empleados del grupo en todo el mundo. Galán se dirigió a la plantilla desde Bilbao a través de conexiones multimedia.

En Reino Unido, la eléctrica dedicará sus esfuerzos a la construcción de la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra, de 420 kilómetros de longitud, así como al complejo eólico de Harestanes, de 136 MW, y al parque eólico marino West of Duddon Sands, de 400 MW, el primero del grupo de estas características. Asimismo, comenzará la edificación de la nueva sede de la empresa en Glasgow.

COMPROMISO CON EL PROYECTO INDUSTRIAL

En Estados Unidos, continuará la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros en Maine, de la que ya se ha realizado más de un 50%, mientras que en Brasil continúa el proceso de integración de Elektro y se prepara la construcción de grandes instalaciones hidroeléctricas, como Teles Pires, de 1.820 MW, o Baixo Iguaçu, 350 MW, y de diferentes parques eólicos.

El presidente de Iberdrola ha transmitido además a los empleados su agradecimiento por el compromiso con el proyecto industrial y por la dedicación ofrecida en un entorno difícil como el actual.

ENCUENTRO ANUAL

Galán ha realizado el balance ante 200 empleados en la Torre Iberdrola de Bilbao, así como ante otros 700 empleados situados en Valencia, Glasgow (Escocia), Augusta (Estado de Maine, Estados Unidos), Río de Janeiro y Campinas (Brasil). El resto de trabajadores, hasta 30.000, ha podido conectarse 'on line'.

Durante su intervención, Galán ha destacado que el grupo ha sentado las bases para afrontar la próxima fase de crecimiento económico, plasmada en sus perspectivas para el periodo 2012-2014, presentadas en Londres el pasado mes de octubre.

FORTALEZA FINANCIERA

La estrategia de la compañía se basa en consolidar su fortaleza financiera mediante la moderación de las inversiones y la dedicación de las mismas, sobre todo, a los negocios de redes y renovables.

También se realizarán desinversiones en activos y países no estratégicos. Durante 2012, Iberdrola ha vendido activos por valor de 850 millones, casi la mitad de lo previsto para el trienio, "a pesar del complejo entorno macroeconómico y regulatorio, especialmente en España", señaló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad