X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIAJE AL CENTRO

Valencia Fashion Week abandona el Àgora y se muda a la Plaza de Toros

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2013 La organización se plantea entrar en el centro de la ciudad, como lo hizo la Valencia Fashion Culture

VALENCIA (EP). La próxima edición de la Valencia Fashion Week (VFW) primavera-verano se celebrará en la Plaza de Toros de esta ciudad, un enclave al que por primera vez en su historia llegará esta pasarela con el fin de estar "en el centro" de la capital valenciana después de haberse celebrado en espacios más alejados como el Centre del Carmen y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La cita se desarrollará la segunda semana de septiembre y para ello se instalará en el coso "una gran carpa monumental". La VFW prevé poder utilizar la Plaza de Toros en las ediciones de primavera-verano y no en las de invierno, por las características del edificio, que cuenta con "huecos al aire libre".

Así lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la VFW, Álex Vidal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su director técnico, Josep Lozano, para presentar la XIV edición de este certamen de moda, que se celebrará entre el próximo jueves, 7 de febrero, y el sábado, 9 de febrero, en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Vidal ha explicado que esta cita tendrá lugar después de que él y el resto de componentes de la pasarela se plantearan "tirar la toalla" y "no seguir adelante". Esta posibilidad se apuntó como consecuencia de las dificultades económicas del momento para el certamen y los diseñadores que participan en él y tras pensar que todo tiene "un principio y un fin".

MANTENER LA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

No obstante, ha señalado que finalmente se descartó "echar por tierra diez años de sacrificio y esfuerzo con inversiones de dos millones de euros de consellerias y patrocinadores", teniendo en cuenta que "cuando algo se tira en el mundo de la empresa ya no se recupera". "Por eso decidimos seguir adelante", ha dicho, a la vez que ha destacado la necesidad de contar con una pasarela como "plataforma de lanzamiento" para diseñadores.

Álex Vidal ha comentado, de este modo, que tras haber estado los últimos cuatro años en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar que se "echará de menos" por las características del montaje, la VFW cambia de ubicación y se desarrollará en el Palacio de la Exposición, cedido por el Ayuntamiento de Valencia para la ocasión. Ha agregado que este cambio de ubicación obligará a presentar las colecciones "de manera distinta como hasta ahora".

A este respecto, ha apuntado que aunque la VFW "no tendrá cambios en el funcionamiento", la capacidad de público de los desfiles será menor, dado que "de 1.000 personas antes" se pasará "ahora a unas 300", porque el espacio es más reducido. A su vez, ha aseverado que su objetivo es "que no se note la diferencia", aunque "se echará de menos" la zona de stands para la venta directa a la gente de la calle, así como trabajar para que ésta se "la mejor posible" y tenga "la mayor repercusión".

"GRAN CALENDARIO"

Para que se puedan seguir en directo los desfiles fuera del lugar en el que se celebren se contará en el patio interior del Palacio con una zona 'Chill Out', para 300 ó 400 personas, donde se podrán ver mientras se toma una copa. A ello se sumarán fiestas nocturnas en espacios como La Gallera. Lozano ha resaltado el "gran calendario de diseñadores" de esta edición, un total de 25, y de modelos, 14 oficiales que serán "14 estrellas que estarán en todas las colecciones".

Entre los diseñadores estarán Miguel Vizcaíno, Gabriel Seguí, Lucía Botella, Bibian Blue, Anillarte, Javier y Javier, Aurelia Gil, Alejandro Resta, Amparo Chordá, Patricia Adam, Esther Noriega, María Cózar y Juan Andrés Mompó. Entre las modelos se podrá ver a Marta Ortíz, Silvija, Carla Denecker, Belen Escavy y Lula Luisiana.

El director ejecutivo del certamen ha manifestado, asimismo, que él no estará en esta VFW como diseñador por primera vez desde que se creó porque su empresa va a dedicar "toda la inversión" a estar en Milán, París y Madrid. En cuanto a su financiación, Vidal ha aseverado que los patrocinadores también les han animado a continuar. Ha comentado que no se ha firmado convenio, como en otras ocasiones, con la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y ha apuntado que si así fuese sería para la próxima edición y no para ésta.

630.000 EUROS DE DEUDA DE LA GENERALITAT

Vidal ha avanzado que este viernes tiene la "primera reunión" con el nuevo director de este organismo y que sabrá entonces si hay alguna subvención para 2013. Ha recordado que en 2012 se concedieron 256.00 euros para las dos ediciones y que para este año se habló de 150.000 euros también para las dos. Ha apuntado también que el Consell adeuda a la VFW 630.000 euros tras transferirle hace una semana 70.000 de los 700.000 que debe de 2012 y ha advertido de los impagos que esto provoca a proveedores que "han dejado de ser comprensivos".

Por otro lado, ha valorado la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Valencia, tanto con la cesión del Palacio de la Exposición como por los 18.000 euros anuales que destina a los jóvenes diseñadores desde el origen de la VFW.

Asimismo, tanto Vidal como Lozano han valorado el interés de los patrocinadores, con cuyo dinero "se pagará a las modelos, algo de las luces y para de contar". "Todo lo demás será intercambio de patrocinio", han dicho. En la misma línea, han agradecido la disposición de las modelos a acudir por "un precio muy especial" y cobrar de "los 1.000 ó 1.500 euros por desfile" anteriores a "algo más de 100 euros por día".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad