X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN

Feria Valencia prevé la celebración conjunta de certámenes en primavera

A. MOHORTE. 01/02/2013 En las próximas semanas se anunciará la celebración al unísono de Cevisama, Habitat y Maderalia en 2014 y trabaja en nuevas convocatorias conjuntas

VALENCIA. Después de ordenar la casa, llega el momento de entrar en el negocio. El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, está coordinando los trabajos de adecuación del actual calendario ferial para hacerlo más eficiente.

El proceso de remodelación que está más adelantado es el de la celebración conjunta de la feria de la cerámica, Cevisama; del mueble, la iluminación y al decoración, Habitat; y de la madera, Maderalia, que se prevé anunciar en 15 días. Tras los resultados obtenido en la pasada edición de Habitat, diversos responsables de la entidades organizadoras ya plantearon buscar una salida que permitiera reimpulsar el certamen.

Cualquier observador de la última edición de ambos podía apreciar como el efecto de la crisis era palpable en Cevisama, aunque mantenía el tipo con una elevada presencia de prescriptores internacionales; mientras que Habitat demostraba un desgaste que llevaba a plantear a algunos expositores sus dudas sobre la continuidad de la cita a medio plazo.

LA CLAVE ESTÁ EN EL CLIENTES

La opción que se está negociando de celebrar conjuntamente en febrero ambas feria en 2013, junto a la de la bienal de los elementos de madera (puertas, ventanas o estructuras) Maderalia, no significaría una fusión, lo que mantendría la actual estructura directiva de cada una de ellas, formada por representantes de las asociaciones de cada uno de los sectores.

El planteamiento es agrupar a los productores de elementos que, a la hora de entrar en la casa del cliente, se presenten conjuntamente. El ejemplo sería un cuarto de baño, que tiene productos comercializados en Cevisama, como los azulejos; productos de Habitat, como los muebles de baño y la grifería, además de elementos de madera como puertas o ventanas que se exponen en Maderalia.

En todos los casos, buena parte de los presciptores que les interesa atraer a una y otra feria son los mismos, que hasta ahora podían venir a los dos certámenes o elegir uno frente a otro, algo que con la celebración coordinada que quiere evitar.

NUEVAS ALIANZAS PARA EL MES DE MAYO

Fuentes conocedoras de la actividad ferial señalan que ya se han iniciado los movimientos para la coordinación de certámenes de similares características que se celebran en primavera. El planteamiento sería el mismo: concentrar las ferias que tengan el mismo perfil de cliente o público.

La situación actual de la economía y la propia impronta de Soto está llevando a Feria Valencia a tomar decisiones rápidas, aunque intensamente analizadas. De hecho, la cocelebración de certámenes no es la únicaopción que se plantea, ya que puede no ser la adecuada para todo tipo de feria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad