X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRECIO MEDIO DE 924 EUROS EL METRO

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Valencia se ha depreciado un 58,02%

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2013 El informe de la inmobiliara Tecnocasa advierte que la vivienda "aún no ha tocado fondo en la ciudad"

BARCELONA. El precio de la vivienda usada en Valencia se ha depreciado un 58,02% desde el inicio de la crisis inmobiliaria y el metro cuadrado se sitúa en el segundo semestre de 2012 en 924 euros. En tasa interanual, comparando el segundo semestre de 2011 con el segundo semestre de 2012, la caída ha sido de un 21,02%, lo que refleja que la vivienda aún no ha tocado fondo en la ciudad, según el informe elaborado por la inmobiliaria Tecnocasa Group.

Este dato se desprende del Informe del mercado de la vivienda en Valencia, estudio que elabora semestralmente la empresa a través de su Departamento de Análisis e Informes con las compraventas intermediadas por las oficinas de la red en la capital valenciana, donde está recabando datos desde 2004.

En el informe se ha analizado la disponibilidad de ascensor, el tamaño del inmueble, su estado de conservación y antigüedad. En Valencia, los inmuebles con ascensor tienen un precio por metro cuadrado mayor que los que no disponen de él, siendo el precio en el segundo semestre de 2012 de 982 euros y 636 euros, respectivamente, con una diferencia de 346 euros. Actualmente, el descenso acumulado de los inmuebles sin ascensor supera el 69%, con lo que se deprecian a un mayor ritmo, pues los inmuebles con ascensor han bajado un 57,76%.

CAMBIOS EN EL TIPO DE DEMANDA  

El informe apunta que se sale de una época en la que el precio de los pisos de menos de 70 metros cuadrados estaba siendo superior al de los pisos más grandes. A partir de la crisis inmobiliaria, el precio de estas dos tipologías se fue acercando hasta el punto que, a partir de 2008, los pisos de más de 70 metros cuadrados pasaron a tener un precio mayor. Así, en el segundo semestre de 2012, estos pisos tienen un precio de 1.061 euros el metro cuadrado, con una diferencia de 316 euros el metro cuadrado.

En relación al estado de las viviendas, aquellas que se encuentran en buen estado de conservación tienen un precio de 993 euros el metro cuadrado, mientras que las que necesitan una actualización cuestan 650 euros el metro cuadrado de media. Con estos datos, vemos que los pisos en mal estado se ha depreciado más (70,33%), que los inmuebles en buen estado (993 euros el metro cuadrado y una bajada desde máximos del 54,97%).

También encontramos la antigüedad de la finca, otro factor que influye en el precio. En Valencia, los inmuebles con más de 30 años han visto caer su precio un 62,84%, y cuestan 813 euros el metro cuadrado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad