X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SANEAMIENTO
Banesto gana un 28% menos aunque entra en pérdidas tras provisiones

31/01/2013

MADRID (EFE). Banesto obtuvo un beneficio atribuido de 94 millones de euros en 2012, un 28% menos que un año antes, gracias a su consolidación en las cuentas del Grupo Santander, ya que de lo contrario y contando el esfuerzo para sanear su riesgo inmobiliario, la entidad perdió 955 millones de euros.

En una conferencia con analistas, el director financiero del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha explicado que Banesto ya no presentara sus cuentas de forma individual porque se integrará en el conjunto del grupo.

Gracias a eso, el Banco Santander, que hoy ha anunciado que ganó 2.205 millones de euros, un 59% menos tras dotar 18.800 millones y sanear el riesgo inmobiliario, ha podido detallar los resultados de Banesto y destacar la solidez de la parte alta de la cuenta.

El margen neto de la filial ha crecido un 14%, hasta 1.267 millones de euros, después de que los ingresos básicos de Banesto aumentaran un 2%, hasta 2.059 millones.

BUENA EVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS

Además, el directivo ha destacado que Banesto tuvo una muy buena evolución de los depósitos en el último trimestre de 2012, con un crecimiento muy enfocado en particulares, que aumentó un 7%, hasta 24.000 millones.

En el lado del crédito, el saldo de las hipotecas a particulares se redujo un 2%, hasta 20.000 millones, mientras que en el negocio inmobiliario se desplomó un 34%, hasta apenas 4.000 millones.

Aún así, la morosidad del conjunto de la cartera crediticia llegó al 6,28%, muy por encima del 5,01% de cierre de 2011, si bien la cobertura mejoró hasta el 71%, frente al 53% de un año antes.

Con todo ello, el beneficio del negocio de banca comercial de Banesto ascendió a 368 millones de euros, aunque el beneficio atribuido de la entidad "con criterios de grupo" fue de 94 millones de euros.

Si a esa cantidad se le restan los 977 millones de saneamientos inmobiliarios y los 72 millones por ajustes de consolidación, entre otras razones, el beneficio individual de Banesto arrojó unas pérdidas de 955 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad