X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERNACIONALIZACIÓN

Los empresarios de
Avaesen asesorarán al sector
energético de Rumanía

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2013

VALENCIA. Empresarios valencianos, a través de la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avesen) colaborarán y asesorarán en el desarrollo de las energías renovables en Rumanía. Esta es la principal acción que se desarrollará tras la visita del presidente de la entidad valenciana, Marcos J. Lacruz, a un foro organizado por la Asociación Eólica de Rumanía.

La visita del presidente de Avesen responde a la invitación que la Asociación Eólica de Rumanía cursó hacia la entidad valenciana. Una vez allí, y tal y como ha declarado Marcos J. Lacruz, presidente de la entidad, "nuestro objetivo ha sido dar a conocer el potencial de todo nuestro sector, buscando oportunidades para los asociados de Avesen". Y según ha confirmado Lacruz, los empresarios rumanos están interesados en conocer cómo se desarrolló aquí el sector y las tecnologías aplicadas en cada una de las fuentes energéticas de las que disponen.

Asimismo, Marcos J. Lacruz ha confirmado que Rumanía cuenta con un plan energético que aún se encuentra en fase de desarrollo, sobretodo en su vertiente fotovoltaica. En el transcurso de las reuniones mantenidas con los empresarios del país, todos le han manifestado que les gustaría contar con el asesoramiento español y valenciano para profundizar en le desarrollo del sector energético en el país.

REPLIEGUE ESPAÑOL 

Lacruz reconoce que "éramos una potencia mundial que se ha visto apagada por diferentes normativas y por la situación actual". "Sin embargo -continua- países como Rumanía quieren aprender de nosotros y que les ayudemos en sus planes de desarrollo de la Energía Renovables".

El objetivo, según Marcos J. Lacruz es "generar sinergias entre empresarios rumanos y valencianos y crear un protocolo de intercambio de información, de forma que las ingenierías, constructoras y fabricantes de la Comunidad Valenciana amplíen su mercado colaborando con un país amigo como es Rumanía".

Avaesen es la Asociación Valenciana de Empresarios de la Energía que desde 2006 defiende al sector energético. Entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, la finalidad de buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad.

La entidad cerró el ejercicio 2012 con 203 asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros y ofrecen empleo a 6.000 personas en toda la Comunitat Valenciana.
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad