X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC suspende el consejo donde se preveía el relevo de su cúpula

31/01/2013

MADRID (EP). FCC no celebrará hoy la reunión de su consejo de administración inicialmente prevista y en la que se esperaba la aprobación del relevo en su cúpula directiva, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En virtud de estos cambios, Esther Koplowitz se perfila para asumir la presidencia no ejecutiva del grupo del que es accionista de control, y Juan Béjar será nombrado consejero delegado en sustitución de Baldomero Falcones.

A última hora de la tarde de este miércoles no estaba convocada reunión alguna del máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios, según dichas fuentes, que lo atribuyen a "problemas de agenda".

Las mismas fuentes apuntaron que la reunión inicialmente programada para mañana (FCC suele reunir su consejo los últimos jueves de mes), de la que se esperaba la ratificación del relevo en la primera línea de gestión de la compañía, podría convocarse en "los próximos días".

PUESTOS EJECUTIVOS

Esther Koplowitz es vicepresidenta primera de la compañía desde octubre de 2008. La segunda vicepresidencia está ocupada por la mayor de sus tres hijas, Esther Alcocer Koplowitz, quien, según las mismas fuentes, constituiría otra opción para la Presidencia no ejecutiva del grupo.

En cuanto al puesto de primer ejecutivo de la compañía, lo ocupará Juan Béjar en calidad de consejero delegado, que sustituirá así a Baldomero Falcones, actual presidente y consejero delegado.

Béjar actualmente preside dos de las empresas del grupo, Globalvía, firma de concesiones de infraestructuras también participada por Bankia, y Cementos Portland.

FCC está pendiente del relevo en su primera línea directiva en tanto diseña su estrategia para los próximos años y afronta este año la refinanciación de unos 1.540 millones de euros de deuda. El grupo también trabaja en la reestructuración de Alpine y en continuar con el proceso de internacionalización desarrollado en los últimos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad