X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Zardoya Otis aprueban ampliar capital

31/01/2013

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Zardoya Otis ha celebrado este miércoles una reunión extraordinaria en la que se ha aprobado un aumento de capital por un importe total de 155,6 millones de euros cuyo objetivo es la integración de la empresa de ascensores Enor, con la que recientemente se firmó el año pasado un acuerdo de adquisición.

Para afrontar la adquisición del fabricante de ascensores, los accionistas de Zardoya han aprobado la emisión de 16,9 millones de acciones, lo que equivale a un 43% de los 38,5 millones de acciones que componen el capital actual de la compañía.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,1 euros, así como una prima de emisión de 9,1 euros. Solo en prima de emisión, el valor de la operación es de 153,9 millones.

Las acciones que se emitan serán íntegramente cubiertas por los accionistas titulares del 100% de Enor, que aportarán un total de 3,33 millones de títulos de la empresa adquirida de tres euros de valor nominal cada uno.

PACTO DE SINDICACIÓN

La compañía anunció en agosto del año pasado la firma de un acuerdo para la compra de Enor con el objetivo de potenciar y dar continuidad a las empresas que forman dicha compañía en España y Portugal.

Por otro lado, los dos principales accionistas de Zardoya, que son United Technologies Holdings (UTH) y Euro Syns, han suscrito un acuerdo de sindicación para garantizar que, tras el acuerdo de compra de Enor, la primera pueda controlar más del 50% y pueda seguir consolidando la sociedad.

Como parte del acuerdo, Euro Syns suscribirá durante la primera quincena de febrero un contrato de prenda de acciones con UHT por el que, una vez asumida la operación de Enor, se pignorarían 8,4 millones de acciones de Zardoya controladas por Euro Syns, representativas de un 2,1% del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad