X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter, a la carrera

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2013 La red de 'microblogging' crece más rápido que Facebook y Google+

MADRID (EP). Desde su lanzamiento en julio del 2006, Twitter no ha dejado de acumular usuarios. Según un estudio de GlobalWebIndex (GWI), aún con la proliferación de otras redes sociales, el 'microblogging' ha conseguido convertirse en la plataforma social con mayor crecimiento mundial.

El estudio de GWI se ha realizado en 31 mercados, lo que representa un 90 por ciento de la población mundial de Internet. Los datos que han recogido muestran que el 36 por ciento de la población mundial de Internet cuenta con una cuenta en Twitter, y el 21 por ciento la usa de una manera activa. También muestra que en el segundo trimestre de 2012, Twitter creció un 40 por ciento, 288 millones de usuarios, frente al 32 por ciento de Facebook o el 28 por ciento de Google+.

Al igual que ha pasado con otras redes sociales, como Facebook, el crecimiento de Twitter se ha estancado estos ultimos años en Estados Unidos. En cambio, en Hong Kong, el crecimiento de usuarios, ha sido de un 94 por ciento en 2012 y la compañía ha preferido centrarse en los mercados de Internet emergentes existentes en Brasil, Indonesia o la India.

CAMBIO DE USO 

El uso que los internautas de esta red ha cambiado desde su creación. Twitter se ha convertido en una fuente pasiva de información, donde los usuarios prefieren leer las noticias o 'tuits' de otra gente a escribir los suyos. Según el estudio sólo el 51 por ciento de los usuario 'tuitearon' a lo largo de un mes.

También se ha visto cómo se ha frenado el crecimiento de uso de Twitter para comentar las actividades diarias de los usuarios, sólo ha crecido un 10 por ciento, o comentar los post de sus amigos, un 15 por ciento. En cambio, ha aumentado el uso para organizar eventos un 55 por ciento, o para dar a conocer la venta de productos, un 40 por ciento.

El uso de Twitter es cada vez más popular, pero no se da en todo el mundo por igual. Por ejemplo el uso activo en Alemania es de sólo un 6 por ciento, mientras que en Arabia Saudí es del 51 por ciento. Estas diferencias nos muestran los diferentes patrones de uso, las brechas entre generaciones y la naturaleza de los usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad