X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR 2013

Alfonso Rus promociona viajes a 80 euros para la tercera edad

X. AGUAR / MADRID PLAZA. 31/01/2013 "Lo de exponer era en otros tiempos: ahora hay que vender"

MADRID (FOTOS: R. ABULAILA). Viajes a 80 euros para los jubilados y pensionistas valencianos. Esta es una de las iniciativas que anunció este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Esta medida, que implica una inyección de tres millones de euros por parte de la corporación provincial, permitirá mantener 2.000 puestos de trabajo y generar otros 300, según los cálculos del sector, que estiman que la ayuda de la Diputación movilizará a unas 37.500 personas que generarán 150.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia. 

De esta manera, Rus cumple con la petición de la Unión Hotelera, que el pasado noviembre pidió ayuda a la Diputación de Valencia tras los recortes presupuestarios del Estado en los viajes del Imserso. Este apartado, concretamente el que destina fondos para los viajes a destinos turísticos en temporada baja, ha pasado en dos años de 103 millones de euros de presupuesto a menos de 70. Una caída de asignación que ha puesto en el alambre a los empresarios del sector.

El programa acordado se llevará a cabo en los meses de temporada baja, que supera los 200 días. Los paquetes diseñados por los empresarios hoteleros constarán de estancias de cinco dísa con cuatro noches de hotel en régimen de todo incluido: alojamiento con pensión completa, autobuses, excursiones guiadas, entradas a los museos y otras ventajas, según señalaron fuentes de la corporación provincial.

El precio de cada viaje será, aproximadamente, de 160 euros por persona, de los cuales la mitad los subvencionará la Diputación de Valencia, de forma que el turista pagará por el viaje unos 80 euros. 

IMPACTO ECONÓMICO DE 20 MILLONES E INVERSIÓN MULTIPLICADORA

El proyecto de impulso al sector hotelero, según las previsiones del sector, tendrá un impacto económico de más de 20 millones de euros en la provincia, ya que las más de 50 empresas hoteleras y de restauración que han visto reducido el número de clientes esta temporada "podrán mantener abiertos sus establecimientos con el personal de su plantilla e incluso incrementarlo".

De acuerdo con las estimaciones profesionales, los seis millones de euros, tres de la Diputación y tres de ingresos de los usuarios, revertirán en hoteles, restaurantes, transportes y agencias de viajes, más de cuatro millones inducidos directos y otros dos millones en otros consumos indirectos de los turistas. 

Una medida que, de cumplirse los objetivos marcados, conjuga el mantenimiento y creación de puestos de trabajo junto a perspectivas de retorno económico, además de la promoción de municipios valencianos y de los beneficios que suponen estas actividades para la tercera edad. "Estas son las iniciativas que nos interesan", subrayó Rus.

"LO DE EXPONER ERAN OTROS TIEMPOS: AHORA HAY QUE VENDER"

El presidente de la Diputación de Valencia, quien expuso su iniciativa ante el conseller de Economía, Máximo Buch, también recalcó el cambio de perspectiva necesario en eventos como Fitur. "Lo de exponer eran otros tiempos: ahora hay que vender", sentenció, en referencia a la participación en el encuentro turístico. En esta filosofía también incidió Luis Martí, presidente de la Unión Hotelera de Valencia, quien recalcó la necesidad de "cambiar el perfil en Fitur" y convertirlo "en un punto de venta de productos propios". 

Por su parte, el diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuan, subrayó que la presencia en Fitur suponía el "pistoletazo de salida" a las actividades de promoción que tienen previstas desde el organsimo, y que incluirán ferias similares en países como Holanda, Italia y Alemania, además de en otras citas turísticas en ciudades como Bilbao o Barcelona.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad