X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa inicia la comercialización de una planta desaladora en China

31/01/2013

MADRID (EP). Abengoa ha comenzado la comercialización de la planta desaladora construida en la ciudad de Qingdao, segundo puerto comercial del norte de China, según informó la compañía, que prevé ingresar 750 millones de euros por la venta de agua y otros 25 millones adicionales por la asistencia técnica para su operación en un periodo de 25 años.

La planta generará 100.000 metros cúbicos al día de agua potable a partir de agua de mar, con los que se abastecerán las necesidades de medio millón de personas.

FINANCIACIÓN CHINA

La compañía, que inició la construcción de la planta en 2010, será la responsable de su operación y mantenimiento por un periodo de 25 años.

El proyecto, el primero de desalación realizado con 'project finance' financiado en su totalidad por la banca local china, ha supuesto una inversión total de 135 millones de euros. Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua a casi 1.100 metros cúbicos al día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a más de 8 millones de personas.

Por último, la empresa destaca que con esta nueva planta en China consolida su posición como líder mundial en el sector del agua, donde ya ha desarrollado plantas desaladoras en Argelia, Ghana, India y España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad