X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE EN EJECUCIÓN

RTVV aplaza a la primera semana de febrero los despidos en televisión

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2013 Aunque los 23 trabajadores que se acogieron de forma voluntaria y otros tres del ente dejarán sus puesto mañana jueves, el sindicato prevé las primeras salidas forzosas el 11 de febrero

VALENCIA. El secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Juan Prefaci, y la subdirectora de Recursos Humanos, Noèlia Estarlich, ha trasladado al comité de empresa que la próxima semana se comunicarán los despidos por la aplicación del expediente de Regulación de empleo (ERE) en la televisión.

Así lo ha trasladado en un comunicado Intersindical valenciana, que asegura que todavía no está claro si el envío de las comunicaciones se realizarán por carta certificada, correo electrónico o la intrared corporativa. Según las previsiones del sindicato, las primeras salidas se producirán el 11 de febrero. 

Por el momento, la dirección no ha comunicado el número definitivo de afectados, aunque trasladó a la autoridad laboral su intención de prescindir de un máximo de 916 trabajadores, pero sí que afectará a todos los departamentos. Respecto a los 23 trabajadores de la televisión que se acogieron de forma voluntaria saldrán este jueves de la empresa, al igual que tres del ente, cuyos ceses estaban previstos.

La dirección també ha reiterado que, este mes de enero, es pagará el plus transporte correspondiente a 2012, tanto a los trabajadores que continúan en al empresa como los ya despedidos, que serán remunerados en función del periodo trabajado. La empresa també activará un correo electrónico para que los trabajadores afectados que tengan entre 45 y 62 años puedan realizar las gestiones para cobrar 400 euros a los que tienen derecho.
 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad