X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arbitraje atenderá a los clientes a los que se les vendió preferentes negligentemente

30/01/2013 El PP precisa que se atenderá a las personas que no sabían lo que estaban firmando porque no tenían la "suficiente" cultura

MADRID (EP). El proceso de arbitraje para los afectados por la compra de participaciones preferentes que va a poner en marcha el Gobierno con el apoyo del PSOE atenderá a los clientes a los que se les comercializó este producto "de manera negligente e irresponsable".

Así lo ha confirmado el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Prees, en la que ha precisado que al arbitraje "puede acudir quien quiera, pero se atenderá a aquellas personas que no sabían lo que estaban firmando porque no tenían la suficiente cultura financiera".

Según Martínez Pujalte, esos ahorradores mantenían sus inversiones en depósitos y pasaron a las preferentes "porque creyeron que también eran depósitos, cuando eran productos híbridos que se tenían que vender en un mercado secundario y que, además, podían perder valor y no tener rentabilidad si el banco no tenía beneficios".

En cualquier caso, el diputado popular ha remarcado que lo que se debe hacer es facilitar que "todo el mundo" pueda acudir al arbitraje y que haya recursos económicos y humanos para que esos procedimientos se puedan llevar a cabo "de una manera rápida y ágil".

LA CNMV FALLÓ

Sobre el acuerdo al que el Ejecutivo ha llegado con el PSOE para crear la comisión que elaborará el perfil de ahorrador que debe recuperar su dinero, ha subrayado que este pacto "supone decirles a los ciudadanos que los partidos políticos, independientemente de buscar responsabilidades, van a buscar soluciones".

Por otra parte, Vicente Martínez Pujalte ha reconocido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ahora se encargará de dirigir la comisión de arbitraje, falló al permitir que personas que habitualmente no invertían en este producto compraran preferentes.

No obstante, el diputado, aunque ha asegurado desconocer si hay una responsabilidad "simplemente administrativa que no va más allá", ha aseverado que "hubo una equivocación muy seria en la decisión de dejar que este producto se comercializara en la red de manera generalizada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad