X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La caída del negocio en España resta un 6,7% el beneficio de Zardoya Otis

30/01/2013

MADRID (EP). Zardoya Otis registró un beneficio consolidado atribuible a los accionistas de 181 millones de euros en 2012, lo que supone un descenso del 6,7%, debido al retroceso del negocio en España y Portugal, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la actividad en el mercado español registró una caída del 5,9%, mientras que en Portugal fue del 12,2%, parcialmente compensada por una mejora en Marruecos del 13,3%.

El beneficio consolidado antes de impuestos retrocedió un 5,5%, hasta 261 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 278 millones, un 3,9% menos que en el ejercicio anterior.

OBRA EJECUTADA

La compañía alcanzó unas ventas de 809 millones, un 1,2% menos, y dispone de un 'cash flow' consolidado de 197,9 millones, inferior en un 5,4% al del cierre del ejercicio anterior.

El valor de la obra ejecutada en 2012 fue de 74,3 millones de euros, cifra inferior en un 20,7% a la realizada en 2011 como consecuencia de la ya escasa actividad de construcción en general y, en especial, de viviendas.

En 2012, las ventas por nuevas instalaciones supusieron un 9,18% de las ventas totales, frente al 11,4% que representaron en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad