X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander reduce su autocartera hasta el 0,72%

30/01/2013 Lo hace por operaciones de préstamo, ventas y vencimientos de futuros y opciones

MADRID (EP). Banco Santander ha reducido su autocartera del 1,938% al 0,72% por operaciones de préstamo, vencimientos de futuros y opciones, por cobertura de operaciones estructuradas de clientes, una venta en bloque, cambios del euro respecto al dólar y el ejercicio de opciones.

Según ha comunicado el banco que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad lleva realizando desde comienzos de noviembre numerosas operaciones.

COMPRA Y VENTA

Lo ha hecho tanto de transmisión como de adquisición de títulos, que le han llevado a reducir su autocartera hasta alcanzar 39.691.315 acciones directas y 34.554.429 indirectas.

El banco explica al supervisor que las operaciones de adquisición que tuvieron lugar los días 16 de noviembre, 21 de diciembre, 11 y 14 de enero realizadas fuera de la horquilla de precios del Mercado Continuo corresponden a vencimientos de futuros y opciones.

También indica que las operaciones de transmisión del día 11 de diciembre responden a la cobertura de operaciones estructuradas de clientes y las del 12 de diciembre a una venta en bloque. Añade que las operaciones de adquisición del 27 de diciembre son consecuencia del cambio respecto al dólar americano y las referentes al 14 y al 18 de enero tienen como causa el ejercicio de opciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad