X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP ve elementos que "encajan" en el plan del PSOE contra el desempleo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2013 Carlos Floriano ha afirmado este martes que en las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba para luchar contra el desempleo hay "elementos" que "encajan perfectamente" en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo anunciada por el Ministerio de Trabajo

MADRID (EP/VP). El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este martes que en las propuestas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para luchar contra el desempleo hay "elementos" que "encajan perfectamente" en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo anunciada por el Ministerio de Trabajo.

"Por lo tanto, yo creo que no cabe ni siquiera el diálogo, porque el acuerdo ya es tal", ha afirmado el diputado, que cree que "no debe de haber ningún problema para poner en marcha esas medidas". Sin embargo, ha subrayado que no se puede "olvidar el marco general", que es el de "no gastar más de lo que se ingresa", aplicar la reforma laboral y conseguir que la economía española sea más competitiva.

Respecto a la recomendación que ha hecho la Comisión Europea al Gobierno español para que concrete más la reforma laboral, Floriano ha dicho que lo que están pidiendo desde Bruselas es que se busquen "fórmulas para seguir siendo más competitivos".

"Hemos ganado mucho en el último año en competitividad, nuestra balanza comercial ha mejorado y la confianza en la economía española ha mejorado, pero todavía podemos dar pasos para acercar las soluciones de los conflictos a las empresas, para tener la capacidad de adaptarnos a las circunstancias en cada sector", ha precisado.

En su opinión, "crear empleo y mantener el empleo muchas veces depende más de nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias de un determinado sector que de grandes decisiones de política económica". Eso es algo que la reforma laboral "facilita" y también "lo que piden desde la UE", ha añadido.

A la pregunta de si eso se va a traducir en una precarización de las condiciones laborales, el vicesecretario general de Organización del PP ha contestado que "no tiene por qué". "Lo importante es que haya empleo", porque "no hay empleo más precario que el que no existe", ha señalado, si bien ha matizado que siempre se deben respetar "los elementos básicos del Estatuto de los Trabajadores".

LAS REFORMAS "ESTÁN FUNCIONANDO"

Para intentar demostrar los efectos positivos de la reforma laboral, Floriano ha mencionado varias cifras. Así, ha recordado que en el segundo semestre de 2012, cuando la nueva norma ya se estaba aplicando y mientras la economía estaba en recesión, el paro aumentó en 250.000 personas.

Aunque ha admitido que ese número "una barbaridad", ha apuntado que en el segundo semestre de 2011, cuando aún no se había aprobado la reforma laboral, el paro subió menos --439.000 personas--, por lo que "alguna diferencia" hay. "Las reformas están funcionando, pero todavía falta el paso de que la economía crezca para que den un resultado positivo", ha concluido.

El diputado ha afirmado que, en lo que se refiere a la economía, "este año empieza mejor que el año anterior" y "todos los años a partir de ahora van a empezar mejor que el año anterior". Vendrán "momentos difíciles", pero ya "estamos en la antesala de lo que debe ser la recuperación y la creación de empleo", ha indicado.

Mientras, y gracias al discurso "que encabeza el presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, según Floriano, se ha conseguido que en la UE se hable de unión bancaria y fiscal y de avanzar en la unión política. Pero también "tenemos que seguir avanzando en la vía de los estímulos", y el Gobierno de la canciller Angela Merkel "puede tomar decisiones para activar la locomotora alemana", ha resaltado.

Por último, el dirigente 'popular' ha señalado que para que la UE rebaje el objetivo de déficit fijado para España, es necesario controlar la deuda, porque de esa manera aumentará la confianza en la economía española. "Seremos más fiables cuanto menos debamos, y eso hará más fácil el que podamos generar empleo", ha inistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad