X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LA GENTE ME SALUDA POR LA CALLE"

José Luis Olivas:
"Sé que hice cosas mal. Ya las diré más adelante"

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2013

VALENCIA. El expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, rompió este martes su silencio mediático (el judicial lo había roto ya el pasado 19 de diciembre con su comparecencia en la Audiencia Nacional) con unas declaraciones al diario Levante-EMV, en las que dio unas pinceladas a su actual situación personal y profesional.

A mitad de camino entre Madrid, "donde tengo dos hijas y el 80% de mi trabajo", y Valencia, donde asegura sentirse cómodo -dice que nunca le han increpado, al contrario, "la gente se me acerca y me saluda, pero hay alguien extendiendo mentiras para perjudicarme"- el que fue el hombre más poderoso de las finanzas valencianas, asegura que se dedica ahora a asesorar a empresas, mientras espera la evolución de los procesos judiciales que tiene abiertos y a los que quita importancia. "No puedo hablar [de las denuncias presentasdas por el FORB, UPyD y Apanbankval] porque están subjudice.

Pero por si acaso, Olivas pone la venda antes de la herida. "Yo era presidente no ejecutivo, como un consejero más que podía deshacer los empates, pero no llevaba la gestión ni en Bancaja ni en el Banco de Valencia, y eso lo sabían todos", aseguró el expresidente de las dos insituticones financieras locales, ahora intervenidas por el Estado. 

En ese contexto, rechaza que la crisis de Bankia, de la que fue vicepresidente, tenga que ver con una mala gestión: "Quien no tenga en cuenta que estamos en una crisis que tiene al país hundido, que España ha estado varios aós con el crédito cerrado y que atravesamos el peor momento de la economía nacional desde la Guerra Civil no tiene ni idea", aseguró el expresidente, para a continuación reconocer que puede haber cometido errores: "¿Que si alguna responsabilidad tendré yo? Sé que he hecho alguna cosa mal, ya la diré más adelante, pero no siento remordimientos, duermo sin problemas".

Ya en la recta final de esta minientrevista, Olivas carga, como lo hizo ante el juez de la Audiencia Nacional, contra el Banco de España, al que hace responsable de la fusión de Bancaja y Caja Madrid. "El juez me preguntó si había accedido a la fusión. Le dije: 'Voluntariamente, no'.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luis escribió
30/01/2013 20:05

No me lo puedo creer, vamos que el pasaba por allí y que solo se dedicaba a la representación. Entraba en todos los ámbitos de decisión, no se movía ni un papel sin su consentimiento y las decisiones de inversión casualmente siempre iban a las empresas en cuyos consejos se cobraba mejor. Ha destrozado dos Entidades y ni se ruboriza. Despidió a Fernando García Checa porque se oponía a sus decisiones escandalosas y colocó al obediente Aurelio Izquierdo, coleguilla del otro figura Domingo Parra, y entre todos consiguieron la ruina, pero no la de ellos.

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
30/01/2013 16:59

Al señor Olivas se le debe de hacer un monumento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, junto al que ya existe de Vinatéa. Monumento que sirva a las nuevas generaciones de políticos de lección, pues al poder comparar la historia y hechos de los dos personajes, les será fácil aprender a quien deben de imitar y a quién no. Pues el señor Olivas, así él se arrogue todas las medallas que quiera, ha sido en su vida pública un inconsciente bien pagado. Pues si analizamos todos los documentos que llevan su firma, y el sello oficial, vemos que no se ha enterado de nada. Ni se enteró ni se entera, que lo primero en un servidor público es la eficiencia, y la honradez. Cosas que con el Señor Olivas no se han visto por ningún lado. Pues el caos que deja tras de si demuestra que nada tiene de eficiente ni de honrado. Y que no diga que los mangantes son sus subordinados, pues tal cosa lo deja de jefe ciego, y de autoridad nula. Debiendo de haber renunciado a sus cargos apenas vio que se chantajeaba a los ciudadanos. Pero nunca dimitió de nada que estuviera bien pagado. Pues una cosa es la honradez y la eficiencia y otra la pela. So. Andres Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad