X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la OPA de Agbar sobre Aguas de Sabadell

30/01/2013

BARCELONA (EFE). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) que la compañía Aguas de Barcelona (Agbar) lanzó el pasado mes de diciembre sobre la totalidad de las acciones de la Compañía de Aguas de Sabadell (Cassa).

La CNMV ha informado de la admisión a trámite de esta OPA y ha subrayado que dicho paso "no supone la autorización de la oferta".

Agbar, que ya intentó una OPA sobre esta misma compañía en 2010, ofrece a los accionistas de Cassa 60 euros por título.

ACCIONISTAS

Cassa, presidida por Xavier Bigatà, es una empresa controlada en un 24% por el Ayuntamiento de Sabadell, mientras que el segundo accionista privado, detrás de Agbar, es Fiduciaria del Vallès, una empresa de la familia Bacardit, que posee el 9,1%.

La empresa obtuvo una cifra de negocio de 15,13 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, frente a los 15,67 millones del mismo periodo de 2011.

Cassa presta servicio de suministro de agua potable en 57 municipios y gestiona nueve depuradoras de aguas residuales y cuatro desalinizadoras.

El pasado 20 de diciembre, Agbar comunicó a la CNMV que cuenta con fondos propios suficientes para hacer frente al pago de la OPA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad