X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus dice que lo "lógico" es que los pagos de las Corts se hagan por transferencia

29/01/2013

 Con los sobres, "da la impresión de que es dinero negro cuando sí se declara", señala el presidente de la Diputación

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este martes que lo "lógico" es que los pagos que efectúen las Corts Valencianes a sus diputados se hagan "siempre" por transferencia porque de este modo queda constancia de ellos. A su vez, ha indicado que todo lo que se cobre de la Cámara se ha de declarar.

Rus, también diputado autonómico, ha realizado estas declaraciones tras firmar con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) un convenio para prestar asesoramiento e intermediación gratuita a ciudadanos, preguntado por los sobresueldos que da el Parlamento valenciano para el funcionamiento de los grupos parlamentarios.

Alfonso Rus, en Les Corts"Me parece que lo que se daba se tiene que declarar. Además, los 300 euros esos que pagan las Corts no entiendo cómo en el siglo XXI o en el siglo XX aún se den en sobre. Yo recuerdo que eso se hacía antes", ha comentado. Asimismo, ha señalado que realizar pagos de esta manera llevan a tener "la impresión de que sea dinero de ese negro" cuando "es verde" y "dinero que se declaraba".

En este sentido, el responsable provincial ha manifestado que los pagos del Parlamento autonómico se han de hacer "siempre" a través de "transferencia" bancaria. "Yo creo que todo esto ha de ser siempre por transferencia. Si se hace una transferencia queda todo ahí, creo que lo lógico es que se haga así", ha destacado, a la vez que ha apuntado que "hasta hace poco, las Corts pagaban con un talón".

Alfonso Rus ha señalado que en la Diputación de Valencia no se da ese tipo de sobresueldos del que se habla en la Cámara valenciana. "No, aquí lo que hemos hecho siempre ha sido rebajar, rebajar y rebajar porque tocaba y porque si rebajamos a los funcionarios, los políticos tiene que rebajarse", ha argumentado.

Se ha referido tras ello a la propuesta de que el Consell se rebaje el sueldo por no cumplir el porcentaje de déficit marcado y ha apuntado que por esa razón en el caso de la Diputación de Valencia se tendría que aumentar el sueldo al equipo de gobierno porque esta institución cierra sus ejercicios con superávit. "Creo que aquí nos deberíamos de aumentar porque aquí acabamos el año con superávit y no nos lo subimos", ha indicado.

El presidente de la institución provincial ha afirmado tras ello que lo que hay que hacer es "ser gestores" y "apretarse el cinturón", al tiempo que ha manifestado que "es una obligación del político funcionar bien".

Ha dicho que así se trabaja en la Diputación de Valencia siguiendo la máxima de "tanto tengo, tanto gasto" y ha resaltado que esto ha permitido a la corporación tener superávit y dinero ahorrado que luego gasta en iniciativas como el "revolucionario" plan de empleo para la hostelería que presentará mañana en Madrid.
"EN TIEMPO Y FORMA"

"Hay que gastar en lo que toca", ha insistido. En esta línea, Alfonso Rus, se ha mostrado "convencido" de que "la Generalitat llegará al déficit marcado en tiempo y forma" aunque ha advertido de que "de un día para otro es muy complicado" conseguirlo.

Ha comentado que en el caso de la Diputación de Valencia se inició "hace cinco años" un "plan de estabilidad presupuestaria y de personal" que posteriormente se completó con otro plan para ajustarse al dinero que reclamaba el Gobierno central por haber liquidado mal.

Alfonso Rus ha aseverado que esto ha hecho posible "gastar lo que teníamos y no lo que no teníamos". "Eso es lo que se está haciendo en estos momentos en la Generalitat lo que pasa es que de hoy a mañana es muy complicado", ha reiterado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad