X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva campaña de Banco Sabadell

Julia Otero entrevista a Figo, Luis Enrique, Latre, J.A. Bayona y Cristina Garmendia

29/01/2013

SABADELL. El próximo mes de febrero se lanzará la nueva campaña publicitaria de Banco Sabadell. En esta ocasión, la campaña -destinada a promocionar la Cuenta Expansión- utiliza el concepto del "cambio" como hilo conductor y se centra en una serie de entrevistas que la conocida periodista Julia Otero realizará a diversos personajes populares, de distintos ámbitos, para los que el concepto de "cambio" ha jugado un papel muy importante en su trayectoria profesional.

Así, la campaña permitirá presenciar en todos los medios entrevistas con el conocido humorista Carlos Latre (que ha basado su carrera en los "cambios" que brillantemente realiza sobre el escenario, con sus imitaciones) o los exfutbolistas Luís Figo y Luis Enrique (protagonistas, en su día, de intensas polémicas al "cambiar" de camiseta deportiva). Otero también entrevista a la empresaria, bióloga y exministra Cristina Garmendia, que habla acerca de la experiencia de crear una empresa de investigación en España. Finalmente, también podrá verse una entrevista con el cineasta J.A. Bayona, centrada en los riesgos inherentes a "poner en marcha un proyecto que no se parezca a nada a lo que antes alguien haya hecho".

Una vez más, Banco Sabadell ha confiado la realización de esta nueva campaña a SCPF, la misma agencia que ya desarrolló la protagonizada por Pep Guardiola así como las campañas "Conversaciones sobre el futuro", "Relaciones" y "Valores".



Estrategia publicitaria dirigida a reforzar la imagen entre los particulares

Mediante esta nueva campaña, Banco Sabadell da continuidad a SU apuesta estratégica iniciada hace unos años con el objetivo de fortalecer su presencia en el segmento de particulares. Así lo afirma el director de Marketing del banco, Ramón Doménech: "Desde el inicio de la crisis tuvimos claro que en nuestro mercado financiero se podía producir un movimiento de clientes desde algunas entidades financieras hacia otras que supieran presentar una propuesta de valor atractiva, seria y de calidad. Era, en consecuencia, una oportunidad que no podíamos dejar escapar".

La estrategia ha funcionado. Desde el año 2009 hasta el cierre del pasado ejercicio, Banco Sabadell ha conseguido captar un total de 954.000 clientes particulares y 192.000 empresas (estas cifras no contemplan la operación de integración de la CAM).

Como ya es habitual en las últimas campañas de la entidad, esta tendrá una amplia difusión en prensa, radio y TV, donde se emitirán anuncios con algunos de los fragmentos más destacados de las entrevistas. Estas podrán verse, íntegramente, en diversas plataformas online, así como en el microsite
http://www.bancosabadell.com/cambio

Comparte esta noticia

1 comentario

Pablo Larraga López escribió
09/02/2013 09:46

No puedo entender que Banc Sabadell fiche como elemento publicitario a Luis Figo. Figo representa demasiadas cosas malas, es un mentiroso compulsivo, lo ha demostrado en múltiples ocasiones cuando fichó por el Madrid y se pasó dos meses diciendo lo contrario. Y ya lo había demostrado en ocasiones anteriores, firmando dobles contratos con equipos diferentes, que generaron consecuencias negativas para él y para el propio F.C. Barcelona que para compensar al Milán tuvo que fichar sin desearlo a futbolistas mediocres como Dugarry, Reiziger y Bogarde Me molesta que con mi dinero como posible accionista del banco o con mi dinero como cliente comprometido con la entidad en múltiples productos de pasivo, se generen ingresos a un personaje que considero claramente indeseable. Banc Sabadell se ha equivocado con esta elección, si le es posible comprobar el resultado de la publicidad, podrán contrastar que la misma no tendrá rendimientos favorables, por lo menos en Catalunya. No sé si ha influido en esta decisión algún tipo de recomendación de Pep Guardiola que es su amigo y valedor para restituir su imagen ante el barcelonismo. Por mucho respeto que le pueda tener a Pep Guardiola, con todos sus múltiples aciertos y sus abundantes errores tácticos y estratégicos en fichajes, nunca le haría caso en el tema de Figo, es más creo que Figo debe ser considerado eternamente persona non grata para todos los barcelonistas y si fuera posible le prohibiría la entrada en el Nou Camp y el rechazo no solo de barcelonistas, sino de personas serias que detestamos la mentira como estilo de actuación habitual. No tengo ninguna duda de que en mis comentarios anteriores, existe un elemento claramente subjetivo por mi parte que es la pasión barcelonista, es verdad, pero es que la pasión cuenta en la publicidad, y mucho, y cuenta a favor y en contra. Si yo pudiera aconsejar al responsable comercial de la entidad, le diría que retire la publicidad, no es digna y no será conveniente para el Banco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad