X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Schroders colaborará con EFPA España en la formación de los asesores financieros

29/01/2013 Ambas entidades refuerzan su firme apuesta por el fomento de la cultura financiera en España

MADRID (EP). EFPA España, la delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros, ha firmado un acuerdo de colaboración con la gestora de fondos de Schroders, una de las mayores gestoras independientes de fondos de inversión con presencia en España.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a contribuir en la formación continua de los asesores financieros, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la certificación de EFPA European Financial Advisor (EFA) y EFPA European Financial Planner (EFP).

De esta forma, Schroders participará en iniciativas que faciliten una mejor y más adecuada colocación de productos financieros a la comunidad inversora de acuerdo a la legislación y recomendaciones vigentes.

FORMACIÓN CONTÍNUA

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, asegura que este nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con Schroders supone "un paso más" en el refuerzo de la principal apuesta de la asociación.

Una apuesta que no es otra que la de "promover la formación continua de nuestros asociados para garantizar un servicio de asesoramiento financiero de calidad a los ahorradores".

UN NÚMERO DE SOCIOS AL ALZA

Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal, destaca que la firma de este acuerdo de colaboración "amplía el alcance de las actividades de formación de Schroders para profesionales de asesoramiento y planificación financiera ya que pensamos que este grupo profesional es, más que nunca, fundamental en la transmisión de la cultura financiera y de ahorro al inversor final español".

Tras esta incorporación, el número de socios corporativos de EFPA España asciende a 43, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras. Los socios corporativos suponen para EFPA España un gran apoyo en la labor de recertificación de sus cerca de 10.000 asociados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad