X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria de las renovables de la Comunitat triplica sus exportaciones en el primer semestre del año

17/09/2010 Los paneles y células solares fotovoltaicos con más de 177 millones de euros exportados y un crecimiento del 249% son los productos más exportados y concentran un 88% del total

VALENCIA (VP). El sector de energías renovables de la Comunitat Valenciana está apostando por la internacionalización. Así lo demuestran los datos de sus exportaciones, que mantienen un crecimiento continuado hasta alcanzar los 202 millones de euros en el primer semestre del año, el triple del valor registrado en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Valenciano de la exportación (IVEX).

El aumento de las exportaciones del sector, cifrado en un 206%, se sitúa muy por encima de la media nacional que en este periodo creció tan sólo un 31%. Este dinamismo del sector de energías renovables de la Comunitat se ha mantenido en los últimos años con un crecimiento del 105% en 2007, un 80% en 2008 y un 102% en 2009, a pesar de la crisis.

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, ha explicado que "los datos del comercio exterior de la Comunitat muestran una economía diversificada en la que conviven los sectores tradicionales con aquellos que incorporan tecnología e innovación, como es el caso de las energías renovables, que contribuyen activamente en la ampliación y diversificación de nuestra base exportadora".

Según Casanova "la evolución de este sector y su mayor presencia en los mercados internacionales coincide con uno de los objetivos estratégicos de la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat (EPI) que persigue incorporar nuevos sectores emergentes con mayor innovación y componente tecnológico. Por ello, la EPI contempla 118 millones de euros para fomentar la internacionalización del tejido productivo de la Comunitat".

DESTINO Y PRODUCTOS

En el primer semestre del año la Comunitat fue la tercera región española más exportadora de productos relacionados con las energías renovables, con un 17% del total exportado por España.

Los principales países de destino de estos productos son Alemania, Italia y Francia que aportan un 80% del valor total exportado por la Comunidad Valenciana. Entre esos principales destinos, Alemania es el más dinámico con incrementos del 837,68 % en comparación con el mismo periodo de 2009.

Por tipo de productos, los paneles y células solares fotovoltaicos con más de 177 millones de euros exportados y un crecimiento del 249% son los productos más exportados y concentran un 88% del total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad