X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra, BME y Bankinter son los valores con más posiciones cortas en bolsa

29/01/2013

MADRID (EP). Indra, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Bankinter son los valores que mayores posiciones bajistas concentran en la bolsa española, según datos a 25 de enero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta semana decidirá si levanta o no el veto sobre las ventas a corto.

En concreto, la compañía tecnológica tiene posiciones bajistas sobre el 7,79% de su capital, situándose tras ella BME (3,52%) y Bankinter (3,5%).

También destacan las posiciones sobre el 3,47% del capital de Acerinox, Mediaset (2,54%) y FCC (2,32%).

LA BANCA, ACECHADA

En el sector bancario, junto a Bankinter, el Banco Sabadell registra posiciones cortas sobre el 1,78% de su capital. En lo que respecta a la gran banca, Banco Santander (0,55%) y BBVA (0,3%) no cuentan con importantes posiciones bajistas.

La CNMV decidirá esta semana si levanta o no el veto sobre todos las acciones cotizadas que expira el próximo 31 de enero y que cumplirá algo más de seis meses en vigor para frenar la volatilidad del mercado bursátil.

El supervisor español, junto a la Consob italiana, prohibió las posiciones cortas el 23 de julio. La CNMV extendió esta medida hasta el 23 de octubre, una imposición que también afectaba a los productos derivados que supusieran un incremento en términos netos de las ventas cortas.

PENDIENTE DEL LEVANTAMIENTO DEL 'VETO'

Elvira Rodríguez, que preside desde octubre la CNMV en sustitución de Julio Segura, prorrogó esta prohibición en un principio hasta el 31 de octubre y posteriormente, con la nueva normativa europea ya en vigor, hasta el 31 de enero.

El mercado especula ahora con que el veto a las ventas cortas se pueda levantar, aunque no se descarta que se retire de forma "gradual" y que se mantenga sobre algunos valores, como por ejemplo los de la banca, sector que en los últimos meses afronta una reestructuración acelerada para cumplir con las condiciones de Bruselas a la ayuda liberada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad