X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CALIFICACIÓN
Cirsa paga su apuesta en Argentina con un aviso de S&P

28/01/2013

BARCELONA (EFECOM).- Standard & Poor's (S&P) ha mantenido en B+ la calificación del crédito corporativo a largo plazo de la multinacional del juego Cirsa, aunque podría revisar a la baja este 'rating' en función de la evolución política y económica de Argentina, uno de sus principales mercados.

S&P ha asignado la nota B+ tanto a la deuda de Cirsa, la compañía del sector del juego líder en España, como a su propuesta de emisión de bonos de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La firma entiende que Cirsa, que tiene su sede en Tarrasa (Barcelona), utilizaría unos 70 de estos millones para refinanciar su deuda, mientras que podría destinar los 30 restantes a realizar operaciones corporativas, como pequeñas adquisiciones.

A pesar de ello, S&P considera que el nivel de liquidez de Cirsa es "menor del adecuado" y que su perfil empresarial es "débil", debido, en parte, a los riesgos políticos existentes en América Latina y, en particular, en Argentina, donde la compañía catalana genera aproximadamente el 22 % de su ebitda (beneficio bruto de explotación).

A la situación en Argentina se suma la debilidad de las economías de España e Italia, países que representan el 24 y el 12 % del ebitda de Cirsa, respectivamente.

Ante este escenario, S&P sitúa el rating de Cirsa en B+, pero con perspectiva negativa, dado que cualquier deterioro económico o político en Argentina podría afectar a las cuentas de la empresa española en los próximos meses.

Una posible devaluación del peso argentino o un posible aumento del riesgo de nacionalización de empresas del sector del juego en el país latinoamericano podrían llevar a S&P a rebajar la calificación de Cirsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad