X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sostenibilidad inspira las exposiciones de la edición 2010 de Feria Hábitat Valencia

18/09/2010

Patricia Urquiola, una de las diseñadores más influyentes del mundo, proyecta en exclusiva una exposición para Feria Hábitat Valencia-El Salón de la Franquicia ofrece entrada gratuita a emprendedores e inversores

VALENCIA. El espacio "Living Nature" mostrará una exposición que descubrirá los diferentes estilos de vida Made in Spain de la mano de cuatro estudios de arquitectura y diseño españoles.

Las exposiciones que ofrece esta edición de Feria Hábitat Valencia tienen como denominador común la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente. El "Made in Spain" se convierte en uno de los referentes para el certamen a través de dos grandes exposiciones: "Cosas" de Patricia Urquiola y "Living Nature" un espacio en el que se descubrirán los distintos estilos de vida Made in Spain.

Esta semana se inicia el montaje del espacio "Living Nature" diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez. Un concepto expositivo rompedor, inspirado en un lenguaje fresco e innovador, basado en la sostenibilidad. El espacio se ha construído con casi 2.000 cajas de cartón reciclado que tendrán usos posteriores.

El espacio, en forma de patio, acoge un estanque de agua que se alimenta de una cascada, envuelve a la muestra "Estilos de Vida Made in Spain" organizada por Feria Hábitat Valencia y que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Cuatro escenarios diferentes reflejan los estilos de vida de la sociedad española actual: el Tradicional o Home-loving, Sencillo o Easy living, Consumista o Cool hunter y Realización personal o Sophisticated. En este proyecto han participado cuatro estudios de diseño y arquitectura nacionales: Estudi{h}ac, La Salamandra, Enproyecto y Yonoh Estudio Creativo, cuatro firmas que confirman la capacidad creativa española en el distribuidor de Feria Valencia.

"Para las cerca de 1.000 firmas presentes en el certamen los escaparates suponen un ejemplo de cómo potenciar los valores del hábitat e incrementar el valor percibido de la pieza por el consumidor. Además, el comercio tiene la oportunidad de aprovechar estos espacios para encontrar ideas que le permitan mejorar la puesta en escena en sus puntos de venta" comenta Ignacio Mateu, director de Feria Hábitat Valencia.

Otra gran propuesta de Feria Hábitat Valencia para la edición de este año es la exposición "Cosas", de la diseñadora Patricia Urquiola, una de las creativas más valoradas e influyentes del momento a nivel nacional e internacional.

En la muestra, Urquiola muestra su preocupación por la sostenibilidad del planeta a través de su herramienta de trabajo habitual: el diseño. Patricia Urquiola considera muy importante reflejar el mundo de la naturaleza en el hábitat de las personas. El nombre de la exposición no es casual sino una muestra de ello.

La muestra queda totalmente integrada en un espacio en el que las firmas europeas líderes en diseño contemporáneo exponen sus mejores propuestas. La exposición se podrá visitar en el pabellón 6, donde se recoge toda la oferta de diseño de vanguardia.

Con "Estilos de vida" y "Cosas", Feria Hábitat Valencia deja clara su apuesta por el diseño comprometido con el planeta, además de dar un toque diferenciador al certamen con dos propuestas únicas basadas en el concepto integrador de hábitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad