X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper protagoniza la segunda mayor subida en bolsa en la 'era Bañuelos'

29/01/2013

VALENCIA. Únicamente Reyal Urbis, cuyos títulos se revalorizaron un 11,46%, lograron presentar una mayor revalorización que los de Amper (+11,43%) en todo el Mercado Continuo durante la primera sesión de la semana. Una sesión que a la postre se saldó con la segunda mejor vivida durante la 'era Bañuelos', tanto en lo que a subida como a volumen de contratación se refiere.

No hubo hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justificando el por qué de tamaña subida, pero los analistas consultados por este diario lo tuvieron claro: especulación sin más. "El hecho de que esté en el accionariado Enrique Bañuelos, además con un importante paquete de títulos, siempre va ligado a la especulación", apunta uno de ellos.

Pero especulación o no, las acciones de la tecnológica madrileña multiplicaron por cuatro su media diaria anual hasta alcanzar los 477.974 títulos, según datos de Infobolsa.

MÁXIMOS DE HACE 3 MESES

Un intercambio de títulos que no se veía desde el pasado 22 de mayo (536.625). Precisamente una semana después de que le comprara el 9,238% a Liberbank a un precio de 1,70 euros, muy por debajo de los 1,95 euros al que cerraron ayer. Además, en máximos del día.

Desde el pasado 24 de octubre no visitaba tal nivel, que ayer reconquistó gracias al buen hacer de los operadores de Mercavalor Madrid (+26.794), Merrill Lynch Madrid (+21.609) y BBVA Bolsa Valencia (+20.818), que fueron las tres mesas de intermediación más compradoras en términos netos. Todo lo contrario que las mesas catalanas de GVC Gaesco (-39.169), CM Capital Markets (-30.000) y Sabadell (-17.579) al frente de las ventas netas.

FUERTE ARRANQUE ALCISTA

Los títulos de Amper han arrancado con paso firme el año, puesto que se disparan en el parqué un 21,87%, lo que ha impulsado su capitalización hasta los 63,19 millones de euros. Pese a ello continúa presentando uno los valores en bolsa más bajo de las cerca de 130 compañías que dan vida al Mercado Continuo.

Curiosamente la cotizada madrileña no ha registrado en las tres primeras sesiones del año movimiento alguno en el préstamo de títulos -la antesala de las posiciones cortas-, tal y como lo refleja el boletín de la Bolsa de Valencia. Al cierre de la jornada de este pasado viernes estaban en préstamo 187.737 acciones, lo que representa el 0,49% del capital social.

Un capital que tampoco tiene 'cortos', según de la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciaba ayer por la tarde.

ESPECULADORES

"No se trata de bajistas a medio/largo plazo sino de especuladores que operan a más corto, los que se están dejando ver sobre el valor", advierten desde una mesa de bolsa consultada.

Mientras tanto, Veremonte, la patrimonial de Enrique Bañuelos, inscribió hace una semana una ampliación de capital por 10 millones de euros, mientras que acudirá con otros cinco a la siguiente a realizar antes del próximo 30 de junio. Una ampliación -la primera- a la que ya han dado el visto bueno CaixaBank -su inversión le viene de la mano de Banca Cívica-, que le ha situado su participación en el capital de Amper en el 4,316%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad