X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECORTE DE GASTOS

RTVV estrena sede y abandona la de toda la vida en la Gran Vía de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2013

VALENCIA. El repliegue de Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) ya incluye mudanzas. La semana pasada se inició el traslado de las oficinas del consejo de administración de la empresa desde la histórica sede de la Gran Vía Marqués del Turia, 49, de Valencia al edificio de televisión valenciana en Burjassot.

Esta medida se incluía entre las propuestas de recorte de gastos, ya que las instalaciones se ocupaban en régimen de alquiler, mientras que las del edificio de Canal 9 son en propiedad. Aunque RTVV no ha hecho público el precio del alquiler ni los metros cuadrados del inmueble al tratarse de un contrato "entre particulares", fuentes del mercado señalan que actualmente el metro cuadrado en el edificio, denominado Gran Vía y propiedad del Grupo Ciudadela, ronda los 11 euros el metro cuadrados.

Sin embargo, el ente público estaría pagando un precio más elevado, ya que su contrato data de hace dos años, cuando ya se renegoció el coste del arrendamiento y se redujo los metros ocupados por la empresa ante la reducción de personal y por la bajada de más de un 60% de los precios que ha experimentado esta actividad desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

TRASLADO DE PUBLICIDAD, EN FEBRERO

Hay que tener en cuenta que RTVV ocupa hasta el 31 de enero dos pisos en el inmueble, uno destinado al consejo de administración y otro, unas plantas más arriba, para el departamento de publicidad, que también se trasladará la próxima semana al edifico de la televisión en Burjassot.

Tras los despidos efectuados en el ente público en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), las oficinas del consejo de administración mantenía únicamente a cinco administrativos que atendían a la presidencia y a los ocho los miembros del consejo, repartidos en cinco despachos.

Respecto al departamento de publicidad, su incorporación al edificio de Burjassot se producirá en las próximas semanas, pero se trata de una de las áreas afectadas por la reestructuración de la empresa, y se prevé la privatización estos servicios, prescindiendo del personal adscrito.

Comparte esta noticia

1 comentario

Tarari escribió
29/01/2013 22:36

Ala, se acabó lo de trabajar en el centro. Con todos, ¡y a ahorrar!...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad