X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EMPRESA INVIERTE 60 MILLONES EN EL BLOQUE LOGÍSTICO DE LA LOCALIDAD

Mercadona renuncia a casi cuatro millones en ayudas públicas por su proyecto en Guadix

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2013 Los Roig ya han protagonizado decisiones similares en sus clubes deportivos Villarreal CF y Valencia Basket

GRANADA (EP). La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), que incluye la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.

Posteriormente, como segunda fase del proyecto, se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. Es por ello que la compañía prevé que el bloque logístico esté a pleno rendimiento para finales de ese mismo año.

Juan RoigLa inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

Según informa Mercadona en un comunicado, estas cifras reflejan el compromiso de la compañía con la sociedad granadina y en especial con el municipio de Guadix.

Mercadona ha transmitido a las administraciones su decisión de renunciar a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del bloque logístico de Guadix para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía.

Mercadona eligió Guadix como emplazamiento estratégico por su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, reforzando de esta forma su apuesta por Andalucía.

De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma, en la que en 2011 creó más de 1.200 empleos fijos y realizó compras a proveedores andaluces por valor de más de 2.304 millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

29/01/2013 09:40

Buenos dias: el centro de Guadix está terminado hace bastantes meses.Son una maravillas sus intalaciones y trabajar en el será para los trabajadores un verdadero gusto.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad