X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE VIABILIDAD

Cemex plantea un nuevo ERE sobre su personal administrativo y comercial

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2013 La cementera mexicana despedirá a un máximo de 156 empleados de oficinas y comercial, tras rescindir el contrato de otros 370 trabajadores de las fábricas

VALENCIA (EP). Cemex ha comunicado a sus trabajadores que inicia un nuevo proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 156 empleados. Esta medida es la continuación del ajuste de capacidad industrial puesto en marcha a finales del pasado año, que afectó exclusivamente a instalaciones productivas.

Se trata de una decisión que supone un paso más hacia la consecución de un plan estratégico, Plan Horizonte, diseñado para hacer frente a la crisis en la que está inmerso el sector y que la empresa confía dará continuidad a la operación de Cemex en España.

En los últimos meses, y siguiendo las pautas establecidas en dicho plan de viabilidad, la compañía ha llevado a cabo la integración societaria de todos sus negocios para agilizar y facilitar los procesos y la relación con los clientes. Como reflejo de este cambio societario también se ha reorganizado la estructura de gestión de la compañía.

Asimismo, y como consecuencia del Plan Horizonte, se ha redimensionado la capacidad industrial para adaptarla a la nueva realidad del mercado y se ha llevado a cabo una fusión de las zonas comerciales y operativas que simplifica la organización, reduciendo así la distancia con mercados y clientes.

El inicio del periodo de consultas para el proceso de despido colectivo que hoy comienza concluirá, tal y como establece la legislación, en el plazo de 30 días. Durante el mismo las partes tratarán de llegar a acuerdos que reduzcan el impacto del ERE.

Cemex ha puesto en marcha el "Plan Horizonte", un plan de futuro diseñado para afrontar el difícil panorama que está viviendo el sector debido al continuo descenso de la demanda, a una escalada de los costes sin precedentes - especialmente los derivados de la tarifa eléctrica- y la consiguiente pérdida de competitividad.

El fin del plan es asegurar la operación de Cemex en España, mediante el refuerzo la presencia en aquellos mercados de mayor valor, así como la reducción de la distancia con los clientes a través de una oferta global de productos más rentables y eficientes. El cumplimiento de los retos y objetivos contemplados en esta iniciativa proporcionará mejores oportunidades comerciales fuera de nuestras fronteras, fortaleciendo la capacidad exportadora de Cemex.

La empresa tiene el convencimiento de que la puesta en marcha del Plan Horizonte es vital para su supervivencia y mejorará sin duda alguna su competitividad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad