X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADJUDICACIÓN PÚBLICA

La empresa de José Luis Moreno gestionará el Teatro El Musical

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2013 El Ayuntamiento de Valencia preveé contratar con el empresario del espectáculo la gestión del complejo del barrio del Cabanyal

VALENCIA (EP). La empresa Crystal Forest, del empresario José Luis Moreno, ha presentado ya toda la documentación requerida por el Ayuntamiento de Valencia para hacerse con la adjudicación de la gestión del Teatre El Musical del Cabanyal-Canyamelar, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Así, una vez aportados los datos solicitados --una garantía económica--, "lo más probable" es que la adjudicación vaya el próximo viernes a la junta de gobierno de la corporación municipal. Tras su aprobación, se prevé que la firma del contrato sea en breve, han comentado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Valencia, propietario del recinto, convocó un concurso para adjudicar la gestión después de que finalizara la concesión de la anterior responsable del espacio, la sociedad Tornaveu.

A la convocatoria optaron, además de Crystal Forest, Olympia Metropolitana --empresa de la familia Fayos, que actualmente se encarga del Olympia de Valencia y el Teatro Talia, entre otras entidades--; e Iniciativas Teatrales, perteneciente a Enrique Cornejo.

OFERTA "MÁS VENTAJOSA"

Después de la apertura de plicas, se consideró que Crystal Forest presentaba la oferta económicamente más ventajosa, ya que era un 18 por ciento más económica que el presupuesto de adjudicación al fijarse en 378.840 euros.

La propuesta de precios medios de la programación base de esta firma es de 13,77 euros, sin aplicar los descuentos, --la empresa de Cornejo presentó 12,06 euros y Olympia Metropolitana, 11,21-- y, además, oferta más funciones.

Por todo ello, y como paso previo a la adjudicación, desde la corporación municipal se requirió a Crystal Forest la garantía definitiva por importe de 75.768 euros, equivalente al 5 por ciento de la aportación económica a la baja. Una vez cumplido este requisito, la sala puede volver a abrir "lo antes posible", inciden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad