X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARTERAS DE GRANDES PATRIMONIOS

Bankinter se lanza a la búsqueda de banqueros privados en la Comunitat

LUIS A. TORRALBA. 29/01/2013 Actualmente tiene 25 repartidos en los cuatro centros de su territorial levantina que incluye Murcia, que se incrementarán ante la apuesta del banco por la banca privada

VALENCIA. Bankinter Banca Privada ha iniciado un proceso de selección de personal en Valencia para reforzar su departamento de grandes patrimonios, según fuentes de la propia entidad consultadas por este diario. "A lo largo de este año vamos a crecer en plantilla, pero todavía no sabemos el número exacto", apuntan.

Actualmente el banco que preside Pedro Guerrero cuenta con un total de 25 banqueros privados en los cuatro centros de banca privada de su territorial levantina que incluye Murcia. Un número que irá en aumento, pero que distará mucho de los 38 centros que tiene en todo el país, atendidos por unos 200 profesionales.

"Básicamente lo que se pide en banca privada es tener una buena cartera de clientes de como mínimo medio millón de euros, de ahí en adelante y cuanto mayor más probabilidad de acceder al puesto", apuntan desde una entidad ubicada en la 'City' valenciana.

COMPETENCIA

"Cada vez hay menos mercado para hincarle el diente, por lo que el reforzamiento de Bankinter no es bueno para la competencia", añaden.

La banca privada va a jugar un papel destacado en Bankinter a lo largo de este año, tal y como lo manifestó la pasada semana la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa. "Tenemos planes muy agresivos para crecer en este segmento", advirtió aprovechando el hueco dejado por las entidades fusionadas y/o nacionalizadas.

"DIÁSPORA" DE CLIENTES

La reorganización del sector financiero durante el pasado año dio lugar a una auténtica "diáspora" de clientes de "algunas entidades" por "falta de confianza" en el futuro de éstas, una "oportunidad" que se seguirá notando durante al menos un año, según Dancausa, que se mostró "muy ilusionada con este proyecto".

La intención de la entidad es que este negocio represente entre un 25% y un 30% del margen ordinario y ser la tercera entidad de banca privada española a medio plazo. De momento, Bankinter tiene 18.934 clientes activos en banca privada tras captar 3.246 durante el pasado año. El patrimonio gestionado ronda los 14,7 millones de euros, mientras que cuenta con 254 sociedades de inversión de capital variable (sicav).

María Dolores DancausaPara potenciar este segmento bancario, Bankinter adquirió hace un mes una ficha bancaria en Luxemburgo como complemento a su nueva estrategia de banca privada.

NUEVA SEGMENTACIÓN

Se trata de la licencia bancaria de la filial del Gran Ducado del banco holandés Van Lanschot.

Adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes de la entidad madrileña en un contexto de recesión económica severa y profundas reestructuraciones en el sector financiero fue el objetivo de dicha operación en la nueva estrategia de Bankinter.

La misma que ha provocado una nueva segmentación de la clientela con alto patrimonio, dado que se reducirán a dos tipos: banca privada para clientes con activos financieros de más de un millón de euros y banca personal para aquellos comprendidos entre los 75.000 y el milón de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad