X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dermoestética no contempla elevar el precio de la OPA desde los 0,33 euros

LUIS A. TORRALBA. 30/01/2013 Este próximo sábado tendrá lugar la junta de accionistas que dará el visto bueno a su salida del parqué

VALENCIA. "La OPA transcurre según el proceso y los cauces habituales, no hay ningún cambio con lo hecho público hasta ahora". Son palabras de fuentes de Corporación Dermoestética a la pregunta de este diario sobre si la compañía contempla elevar los 0,33 euros del precio de la OPA de exclusión.

Por su parte, fuentes próximas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han reconocido a Valencia Plaza que "todavía no se ha dado el visto bueno a la operación", que el próximo sábado certificará la defunción de la cotizada valenciana del parqué bursátil en la junta de accionistas.

La demora a la hora de aprobar este tipo de operaciones es lógica, dado que se tiene que examinar bien toda la documentación recibida y valorar si el precio propuesto es correcto. Por tanto, se entiende que todavía el organismo supervisor no haya dado su visto bueno, que por otro lado se deberá publicar como hecho relevante en su web.

Pero lo que es un hecho es que la resignación es casi total entre los minoristas aunque ayer se vivió un curioso hecho, dado que se intercambiaron de manos 97.533 acciones, cuando en las dos últimas sesiones no había llegado ni a los 2.000 títulos.

LA CAIXA, EN PLAN COMPRADOR

Los operadores de La Caixa y GVC -ambas mesas de Barcelona- lideraron las compras netas, con un saldo de 74.938 y 20.000 títulos respectivamente.

Por su parte, las ventas netas -restando las compras- vinieron del lado de Mercavalor Madrid (-66.069). El intercambio de 'dermoestéticas' de ayer casi duplicó 51.052 títulos de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Desde que el pasado 20 de diciembre se anunciara la OPA de exclusión, el valor no ha cerrado -obviamente por otro lado- por encima de los 0,33 euros que el máximo accionista de la compañía, José María Suescun, ha puesto sobre la mesa.

LLEGÓ A COTIZAR POR ENCIMA DE LA OPA

Sin embargo, sí que lo ha sobrepasado durante el desarrollo de algunas sesiones bursátiles y de hecho al día siguiente de anunciarse, el valor llegó a marcar los 0,36 euros. "Todavía me estoy preguntando cómo hubo gente que pagaba por esas acciones más de lo que va a retribuir el que quiere sacarlas de bolsa", apunta un veterano inversor curtido en mil batallas.

Precisamente el que la va a sacar de bolsa, el fundador, presidente y máximo accionista con el 59,095% del capital, constituyó una empresa que oficialmente va a ser la que excluya a Dermoestética del parqué, tal y como avanzó Valencia Plaza.

PABELLÓN PALADIO

Se trata de Pabellón Paladio, una compañía domiciliada en Valencia, que cuenta con un capital social de 3.000 euros y siendo el propio Suescun único socio.

El objeto social de esta sociedad es el de la adquisición y venta de títulos de valores de renta fija y/o variable de cualquier clase, estén o no aceptados en las Bolsas de Comercio oficialmente autorizadas, así como la compraventa, suscripción, administración y adquisición derivativa de participaciones sociales por cuenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad