X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Credit Suisse pincha la 'burbuja' de Inditex

29/01/2013

VALENCIA (VP). Los analistas de Credit Suisse rebajaron ayer su recomendación sobre las acciones de Inditex hasta 'infraponderar', con un precio objetivo de 105 euros por acción. Prácticamente el que marcó ayer la cotizada gallega al cierre de la primera sesión de la semana (105,05 euros).

Los expertos de la banca helvética consideran que no le queda mucha mejoría en los márgenes a la empresa fundada y controlada por Amancio Ortega y, además, consideran que la prohibición de las posiciones cortas ha jugado a favor de la cotización de Inditex. Una circunstancia que "podría revertirse en los próximos meses" ante el más que probable levantamiento de la operativa bajista por parte de la CNMV esta misma semana.

ACUSA LAS LÓGICAS RECOGIDAS DE BENEFICIOS

De momento, los títulos de Inditex registran una caída del 0,43% en lo que va de año tras arrancar el ejercicio por todo lo alto, al despedir la primera sesion de 2013 en los 109,30 euros, es decir, su precio más alto de cierre desde que cotiza en el parquée español.

Además, otro dato a tener en cuenta es el descenso de los volúmens de negocio en las últimas sesiones, síntoma que está perdiendo algo de atractivo entre los inversores. Sin embargo, no hay que olvidar que viene protagonizando un espectacular rally alcista y no es de extrañar que se sucedan los recortes propios de las lógicas recogidas de beneficios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad