X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum acelera y compra 12 supermercados a Vidal y uno a Eroski

15/05/2010 Once de los comprados a Vidal Europa están en la Comunitat y uno en  Castilla-La Mancha. El del grupo Eroski está situado en Torrevieja
JL Durich, DG de Consum

VALENCIA (VP). Consum ha adquirido doce supermercados a la empresa valenciana de distribución Vidal Europa, once de ellos ubicados en la Comunidad Valenciana y uno en Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha hecho con el control de otro perteneciente al Grupo Eroski, situado en Torrevieja (Alicante), según informó en un comunicado la cooperativa.

Tras la operación Consum contará con más de 9.500 trabajadores, después de asumir la totalidad de la plantilla de dichos centros, que supera las 300 personas, ya que cuenta con la "suficiente solvencia financiera, logística y de gestión para afrontar el nuevo reto y aprovechar esta ocasión para su expansión".

Los centros incorporados suman más de 18.000 metros cuadrados -con lo que Consum cuenta ya con 435.000 metros cuadrados de sala de ventas en total- y cerca de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Consum y Vidal Europa han formalizado un acuerdo comercial para el suministro de productos para la sección de bazar por parte de Vidal Europa.

Con esta operación Consum afianza su presencia en sus principales áreas de negocio y se convierte en uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo. Gracias a esta compra, Consum cuenta con 585 puntos de venta y alcanza una cuota de mercado por sala de ventas del 4,2% en el ámbito nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad