MADRID (EP). Metrovacesa aprobará su exclusión de cotización en bolsa este martes en una junta extraordinaria de accionistas que también dará el visto bueno a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que materializará la operación.
La OPA de exclusión está valorada en unos 99,2 millones de euros, dado que los seis bancos que actualmente controlan el 95,5% de la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la empresa que aún se negocia en el mercado.
Con la operación, los bancos socios de la empresa (Santander, Banesto, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular) buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.
ESCASO 'FREE FLOAT'
"El reducido porcentaje de 'free float' y el consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa", indica el consejo de la inmobiliaria en el informe presentado con la convocatoria de la junta.
Así, el consejo de la inmobiliaria estima que por criterios de "economía y eficacia" la exclusión de cotización se "justifica y es razonable en la medida que supone la simplificación de su funcionamiento y permitirá ahorrar los costes directos e indirectos".
BANKIA, AL MARGEN
De esta forma todas las entidades accionistas de Metrovacesa ya han manifestado su compromiso de votar conjuntamente en la junta a favor de la exclusión de la empresa del mercado, con la que Metrovacesa dejará de cotizar en las plazas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
La OPA será costeada por todos los bancos salvo BFA-Bankia. La parte de la oferta correspondiente a la entidad nacionalizada se ha repartido entre el resto de bancos.
REFINANCIACIÓN
Según consta en el orden del día de la junta, la banca formulará la OPA "inmediatamente después de su aprobación por parte de la junta extraordinaria".
Metrovacesa, que el pasado año refinanció su deuda, cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 193,2 millones de euros, lo que multiplicó por más de doce los 'números rojos' contabilizados un año antes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.