X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Exxon recupera el trono mundial en bolsa

28/01/2013

VALENCIA (VP). La petrolera Exxon Mobil se ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, al despedir la jornada del pasado viernes con un valor en bolsa de 417.500 millones de dólares superando los 413.500 millones de la hasta ahora intratable Apple.

Exxon mantiene un tono alcista en el parqué neoyorquino en buena parte a sus últimos anuncios como la utilización de una estructura basada en la gravedad para extraer más de 700 millones de barriles de petróleo en las provincias canadienses de Terranova y Labrador; y, por otro lado, su entrada en el mercado de exploración de gas en Reino Unido.

CAMINO DE LOS 100 DÓLARES

Una tendencia que ha llevado a las acciones del gigante mundial del llamado 'oro negro' a rondar máximos históricos y, de paso, acercarse a la barrera psicológica de los 100 dólares por acción. De momento el viernes cerró en los 91,73 'dólares verdes' tras repuntar un 0,42%.

Mientras tanto, las acciones de la manzana no levantan cabeza en las últimas semanas y el jueves pasado se desplomaron un 12,35% -su mayor caida en cuatro años- tras anunciar unos resultados que ponen en duda su capacidad para seguir manteniendo el ritmo de sus ventas. Apple ha aguantado en lo más alto de la capitalización bursátil mundial desde agosto de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad