X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El primer ministro de Zimbabue aclara a los inversores el plan de integrar a la población negra en empresas extranjeras

17/09/2010

JOHANESBURGO (Reuters/EP). El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha aclarado este jueves que la ley que pretende potenciar la entrada de la población negra en la dirección de las empresas extranjeras se producirá de forma gradual y que, en cualquier caso, no se trata de expropiaciones.

La ley aprobada a principios de año obliga a las compañías extranjeras, entre ellas minas y bancos, a transferir a largo plazo el 51 por ciento de sus participaciones a zimbabuenses negros. "Recordad, se trata de compradores dispuestos, vendedores dispuestos. No hay expropiaciones", explicó Tsvangirai durante una conferencia sobre el futuro económico y político de su país pronunciada en Sudáfrica.

El primer ministro zimbabuense indicó que el Gobierno aún tiene que definir los límites que se establecerán progresivamente en el reparto de la propiedad y puso como ejemplo que podría comenzarse con un umbral del 10 por ciento para la población indígena.

La iniciativa ha despertado los temores de los inversores foráneos, pese a que Zimbabue necesita del capital extranjero para mantener su economía, especialmente después de una década convulsa en el aspecto político y, por extensión, en el económico, bajo la presidencia de Robert Mugabe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad