X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá: "Levanto una bandera por la Europa de ciudadanos, no de los Estados"

17/09/2010

VALENCIA (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que levanta "una bandera por la Europa de los ciudadanos, no la de los funcionarios ni de los Estados", durante la recepción a responsables de la red europea interurbana Eurocities.

Barberá ha recibido hoy al secretario general de Eurocities, Paul Bevan, cuya entidad celebra la tercera reunión de su grupo de trabajo sobre gestión de marca y atractivos de ciudad durante hoy y mañana en Valencia.

La alcaldesa ha recibido a Bevan acompañada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien intervendrá en la sesión de mañana de la reunión de Eurocities, que ha comenzado hoy en el centro deportivo de La Petxina.

Ambos representantes han conversado durante cerca de una hora sobre los retos a los que se enfrentan las ciudades europeas en los próximos años, y sobre la necesidad de hacer oír sus voces en el diseño de la política comunitaria, según informan fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, Barberá ha indicado que las tres líneas prioritarias que van a marcar la apuesta de futuro de "la Valencia del siglo XXI" van a ser "la innovación, el medio ambiente y el turismo de calidad".

Eurocities es una red europea de ciudades a la que actualmente pertenecen más de 115 grandes ciudades europeas, a las que representa como unidad política ante la Unión Europea y cuya actividad está dedicada a reforzar los intereses locales en el contexto comunitario.

La tercera reunión del grupo de trabajo de Eurocities sobre gestión de marca y atractivos de ciudad es la última cita antes de la asamblea general anual de esta red, que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de noviembre.

Valencia, por su parte, expondrá como caso de estudio los resultados de la Marca Valencia, con su lema "Increíble, pero cierta".

Barberá ha detallado al representante de Eurocities la trayectoria que ha marcado la transformación de Valencia, desde la redacción de su primer Plan Estratégico que, hace casi dos décadas definió las líneas de evolución urbana, hasta su "actual posicionamiento internacional", apuntan las mismas fuentes.

También le ha informado de numerosos programas y acciones de mejora urbana, fundamentalmente de carácter medioambiental y financiados con fondos europeos, como la regeneración dunar de El Saler o la renovación del alcantarillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad