X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Condenan a un empresario chino por vender falsificaciones del Toro de Osborne

17/09/2010 El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a un empresario chino a seis meses de prisión y 4.500 euros de multa por un delito contra la propiedad industrial

MADRID (EP). El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a un empresario chino a seis meses de prisión y 4.500 euros de multa por un delito contra la propiedad industrial, por fabricar, importar y distribuir sin autorización las marcas del Toro de Osborne, de Ferrari y del personaje Tigger de Disney en colgantes y fundas para teléfonos móviles.

El juicio por este caso se celebró el pasado mes de mayo, casi cinco años después de una intervención policial llevada a cabo en un establecimiento del barrio madrileño de Lavapiés, donde se intervinieron numerosos productos falsificados.

Según detalla la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en el local se exponían para su venta al público más de 20.000 productos con imágenes como la de 'Bob Esponja' en cinturones; el Toro de Osborne, personajes de Disney y marcas de automóviles en complementos para móviles o el conejo de Play Boy en pulseras, entre otras. No obstante, algunas de las marcas cuyos diseños han sido imitados no están registradas para artículos como éstos.

El acusado negó que la mercancía estuviera a la venta y explicó que tras realizar un encargo a China le remitieron por error los artículos intervenidos, si bien los agentes de la Policía Local desmintieron su versión.

En la sentencia, con fecha 10 de septiembre y contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, se concluye que el empresario "actuó con conocimiento de las implicaciones de su conducta".

Además, el juez sostiene que la nacionalidad del titular del establecimiento "no le hace ignorante de la realidad comercial" y apunta que "las marcas y diseños reproducidos son conocidas globalmente", también en China.

En cuanto a la pena, explica que ha reducido la sanción por el tiempo transcurrido desde que se perpetró la infracción, aunque también ha valorado la cantidad de los efectos intervenidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad