X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Partido Popular saca pecho y asegura que la Ley Urbanística Valenciana "ha vuelto a nacer"

16/09/2010

El diputado popular por Alicante y vicepresidente primero de la Mesa de las Corts, Rafael Maluenda, se ha felicitado este jueves por el aval del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Niilo Jääskinen, a la Ley Urbanística Valenciana (LUV), que en su opinión, "ha vuelto a nacer"

-La Justicia europea avala en principio la Ley Urbanística Valenciana

 

VALENCIa (EUROPA PRESS). Rafael Maluenda, en un comunicado ha criticado que esta ley "lleva casi cinco años en vigor y los mismos siendo atacada por los dirigentes políticos de los partidos de la oposición en las Corts" y ha recalcado que "ya era hora que se hiciera justicia, nunca mejor dicho, con el urbanismo valenciano".

Además, Maluenda, que en su día fue quien defendió esta Ley en la Cámara y en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha asegurado que "una vez más la justicia demuestra que no ampara a quienes la utilizan con el fin de obstaculizarla, siempre pensando que con su comportamiento pueden sacar rédito político".

Asimismo, el parlamentario 'popular' se ha preguntado "qué explicaciones van a dar ahora los dirigentes del PSPV, de IU y de Compromís tras conocer esta conclusión del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE" y les ha recomendado que vuelvan a "estudiar de forma objetiva el urbanismo valenciano y rectifiquen su postura porque es necesaria una defensa conjunta de todas las formaciones políticas para que éste vuelva a recuperar el prestigio y su buena imagen más allá de nuestras fronteras, que sin duda redundará en el desarrollo económico de nuestra Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad