X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Linguo Land ofrece un mundo virtual para aprender idiomas

26/01/2013 Un usuario entra en el servicio y mantiene conversaciones con personas nativas del idioma que busca aprender

MADRID (EP). Linguo Land es una nueva plataforma digital específicamente creada para aprender y practicar nuevos idiomas. Se trata de un mundo virtual en el que personas de todo el mundo pueden practicar nuevos idiomas entre sí, generando comunidades en las que poner en práctica los conocimientos de cada idioma. La plataforma está totalmente optimizada para dispositivos móviles como el iPad y está preparada para ser una actividad común en los colegios de todo el mundo.

El dominio de idiomas extranjeros es fundamental en el mundo actual. Está demostrado que para aprender nuevas lenguas es fundamental poner en práctica los conocimientos teóricos, a ser posible con personas nativas de cada idioma. La idea de Indigo Group ha sido aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para crear un mundo virtual en el que personas de distintos países practiquen idiomas. El resultado es Linguo Land.

En esta nueva plataforma virtual el objetivo es aprender idiomas y conocer a personas de todo el mundo. El funcionamiento es sencillo. Un usuario entra en el servicio y mantiene conversaciones con personas nativas del idioma que busca aprender. De esta forma, se puede conocer gente y practicar la conversación en el idioma que se busca aprender.

"Se trata de un sitio donde quedar con gente de todo el mundo para practicar idiomas. Se trata de gente nativa con la que se habla a través de voz IP, en grupos escogidos por los usuarios, como en la realidad", ha explicado el CEO de Indigo Group, José Antonio Tejedor. En este mundo virtual, que recuerda al popular Second Life, los usuarios pueden acceder a distintos contenidos para relacionarse con otras personas de todo el mundo.

"Habrá contenido de cada idioma, no muy extensos porque no nos posicionamos como una empresa de enseñanza de idiomas. Podrás tener tus amigos y jugar juegos sencillos. Crearemos un mundo virtual enfocado a practicar idiomas y a conocer gente. Si alguien aprende más los redirigimos a los partners que van apareciendo en la web. Nosotros nos centramos en la práctica y lo hacemos de forma mucho más divertida", ha comentado Tejedor.

DOS MODELOS BÁSICOS

Dentro de Linguo Land, Indigo ha ideado dos modelos básicos de explotación, enfocados a ofrecer distintas opciones según el tipo de cliente. Por un lado, el servicio contará con una versión para el público general, usuarios individuales que quieren practicar idiomas. Esta forma de uso de Linguo Land por ahora no está disponible, aunque lo estará pronto si se consigue la financiación necesaria, según el CEO de Indigo.

Por otra parte, la compañía ha comenzado a explotar el segundo modelo de Linguo Land, pensado para empresas, entendidas como colegios o empresas de formación de idiomas. En este sentido, el servicio ha comenzado a operar y ya hay clientes que utilizan la plataforma.

En este modelo para empresas, el equipo de Linguo Land "ofrece un espacio propio para cada colegio", como ha detallado el CEO de Indigo. El objetivo es que cada colegio pueda "administrar todo el contenido que aparece en ese espacio", haciendo que la plataforma virtual sea una actividad más dentro de la rutina de aprendizaje de idiomas en las aulas.

Los clientes que ya están utilizando Linguo Land, sobre todo colegios privados, han destacado un servicio ofrecido dentro de su oferta en el que se concretan "intercambios con colegios e instituciones de otros países". De esta forma, los alumnos de los colegios practican el idioma con otros estudiantes nativos. Se trata de una forma de poner en práctica las lecciones, con una actividad distinta a lo habitual y más útil.

"Ahora hay tres o cuatro que lo están utilizando y en negociaciones casi 20. En el futuro les facilitaremos un foro para coordinarse entre los institutos para conectarse. Recomendamos que siempre haya supervisión de profesores, para comprobar que se ajustan a los objetivos. A los profesores les gusta mucho ese control, que no tienen en otros medios como Second Life", ha explicado José Antonio Tejedor.

De esta manera, los profesores concretan fechas para encuentros entre sus alumnos y los de otros países, fomentando así conversaciones con las que realizar un intercambio de idiomas controlado. Los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos y practican directamente con personas nativas.

En este sistema los colegios y organizaciones educativas pueden escoger entre distintas formas de pago. Una primera opción es pagar en función del número de dispositivos que se tengan, con precios que oscilan entre los cuatro y cinco euros por dispositivo. La segunda modalidad es pagar por usuario. Esta segunda opción está pensada para ofrecer el servicio como actividad extraescolar, de forma que sean los padres los que decidan si quieren que su hijo participe en Linguo Land.

PLATAFORMAS Y PAÍSES

Un aspecto muy especial de Linguo Land es que está pensado para adaptarse a todo tipo de plataformas, incluidas las móviles. "Linguo Land es el primero en funcionar en móviles. Somos los primeros y es en lo que nos centramos. Es más atractivo y se puede usar con 3G", ha asegurado José Antonio Tejedor.

Los responsables de la plataforma han desarrollado todo el servicio con una tecnología que está preparada para adaptarse a las distintas plataformas. Según el CEO de Indigo, han buscado adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de consumidores. "Por ejemplo en España cubrimos los PC. En Estados Unidos hay un alto porcentaje que usa Mac o iPad y también lo cubrimos", ha comentado.

Con la intención de dar una cobertura amplia en este sentido, la compañía está trabajando en la adaptación de la aplicación para su ejecución en Android. Además, cuando Windows Phone alcance una masa suficiente de usuarios también trabajarán en ello.

Linguo Land lleva poco tiempo en funcionamiento y todavía se está desarrollando, como se puede ver por el proceso de compatibilidad con las distintas plataformas. De hecho se sigue buscando financiación para poder, en el futuro, habilitar el servicio a usuarios particulares. El proyecto buscó financiación en Kickstarter, pero no consiguió lo necesario. Ahora que la iniciativa ha conseguido despegar, y ya se utiliza por parte de algunos colegios, desde Indigo Group han asegurado que ya cuentan con inversores interesados.

A parte de lo novedoso de la idea, Linguo Land cuenta ya con clientes que pueden avalar su utilidad. En concreto, más de 3.000 alumnos de colegios de España, Francia y Estados Unidos ya lo han probado. Además, según Tejedor, en países como México hay mucho interés.

La idea es que pronto la comunidad de centros crezca y así aumenten los idiomas disponibles. "De cara al futuro no tenemos límite de idiomas", ha explicado el CEO de la compañía. Para conseguir ese crecimiento, se seguirá apostando por el modelo actual. "Mantendremos el enfoque hacia los colegios privados un tiempo hasta que podamos ingresar e invertir y ofrecer el producto a colegios públicos", ha añadido Tejedor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad