X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'hucha de pensiones' gana 17.003 millones desde el año 2.000

25/01/2013

MADRID (EP). El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha ingresado 17.003 millones de euros desde el año 2.000 por el rendimiento de sus inversiones, la mayor parte de ellas en deuda española, con lo que al cierre de 2012 sumó 63.008 millones de euros, un 5,93% del PIB.

Así consta en el informe trimestral sobre los importes dispuestos del Fondo en 2012 elevado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al Consejo de Ministros de este viernes.

Empleo destaca el "acierto" en las inversiones realizadas, que sólo en 2012 ofrecieron una rentabilidad del 4,2%.

BATIENDO A LOS FONDOS

Se trata de una cifra superior a la que presentan otros fondos de pensiones que mantienen una cartera con una composición similar a la de la 'hucha de las pensiones'.

Así, recuerda que éstas se han destinado a deuda en su mayor parte española y, en menor medida, de otros países de la zona euro (Alemania, Francia y Holanda), tal y como establece la Ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del 29 de septiembre de 2003.

TENSIONES DE LIQUIDEZ

El informe recuerda también que, durante el pasado año la Seguridad Social dispuso de un total de 7.003 millones de euros para hacer frente a la insuficiencia de liquidez en momentos puntuales y a fin de garantizar el abono ordinario y extraordinario de las pensiones.

Concretamente, detalla que se dispusieron 1.700 millones de euros en septiembre, 1.363 en el mes de octubre, y 3.940 millones en diciembre, ésta última en dos operaciones de 3.530 y 410 millones de euros, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad