X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial, Faes y CAF ponen el toque español en una cartera de bajo riesgo

21/01/2013

VALENCIA. Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG Markets, ofrece una cartera "bastante cíclica para un perfil de poca aversión al riesgo", compuesta por Ferrovial, Faes, CAF, Nokia, BMW, SabMiller, Gemalto y 3D Systems.

Una cartera a tener muy en cuenta, dado que IG Markets fue el ganador del pasado año del tradicional concurso de carteras que pone en marcha Expansión, al obtener una rentabilidad del 36,94%.

"Las tres empresas españolas no son especialmente cíclicas, más bien entre defensivas y mixtas, y suponen un 40% de la cartera, dado que otorgamos un peso del 15% en Ferrovial y Faes y un 10% en CAF", apunta Pingarrón.

TENDENCIA ALCISTA

La inclusión de Nokia, a juicio de este experto, está provocada porque "está remontando bastante, con buenas ventas de Lumia y una mejora clara de las recomendaciones de los brokers, pero solo le damos un 10% porque tiene bastante riesgo".

Por su parte, "BMW es una apuesta segura, viendo que este año la economía china se va incluso a acelerar, y es la automovilística que mejores ventas está teniendo allí". El peso que le otorga es del 15% en la cartera. Idéntica ponderación a SabMiller -empresa británica de bebidas-, "una de las apuestas de nuestros compañeros de IG en Londres".

Finalmente "hemos hemos metido dos valores de riesgo (Gemalto y 3D Systems), que están en una tendencia alcista muy fuerte", ambos con un peso del 10%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad