X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica combate el paro:
se compromete a crear 1.000 'start-ups' en Europa

25/01/2013 La compañía que preside César Alierta se une a la 'Grand Coalition' de la comisaria europea Neelie Kroes

MADRID (EP). Telefónica se ha comprometido a crear más de 1.000 jóvenes 'start-ups' a través de sus academias 'Wayra' en Europa como una de sus propuestas para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, según ha informado este viernes la compañía.

Asimismo, como reflejo de este compromiso, la multinacional española desarrollará la comunidad 'Telefónica Think Big', formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora, incorporará a 50.000 estudiantes en 'Think Big School' para formarlos en disciplinas digitales y ayudará a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa 'Talentum'.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha declarado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, que la industria tecnológica "puede y debe" desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

"En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región", ha explicado el directivo.

Asimismo, Álvarez Pallete ha aseverado que la transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando pero, ha advertido de que las "deficiencias" en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento de la competitividad, la innovación y el empleo en Europa.

SE UNE AL PROYECTO DE NEELIE KROES

La firma presidida por César Alierta ha anunciado además que se ha unido a la 'Grand Coalition' de la comisaria europea Neelie Kroes con el propósito de impulsar el conocimiento digital, la innovación y el espíritu emprendedor.

"Creemos que la Grand Coalition for Digital Jobs de la comisaria Neelie Kroes es un catalizador muy útil para ayudar a la recuperación europea. El sector privado tiene un importantísimo papel que desempeñar y trabajaremos de manera activa para impulsar con vigor este programa por toda Europa", ha manifestado el consejero delegado de la multinacional española.

César AliertaPor otra parte, la compañía ha informado que está trabajando para llevar la 'Campus Party Europe' a Londres en septiembre de 2013.

FESTIVAL TECNOLÓGICO

En este evento, que Telefónica ha calificado como el "mayor festival tecnológico del mundo", se reunirá a más de 10.000 jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.

Asimismo, la multinacional ha anunciado en Davos que ha encargado la "mayor y más exhaustiva" encuesta sobre los adultos con la intención de tener una visión más clara sobre las esperanzas, miedos y expectativas de futuro de 12.000 adultos de entre 18 y 30 años procedentes de 27 países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad